imagotipo

Municipalizarán Tránsito en Río Grande

  • Iván Márquez
  • en Municipios

Río Grande, Zac.- Regidores aprobaron por mayoría la municipalización de tránsito, sin hacer trámite alguno para que ya no sea del estado.

En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este viernes, el secretario del ayuntamiento, Sergio García Castañeda presentó el punto de acuerdo para la  municipalización de Tránsito.

Los regidores, tanto del PRD como del PRI, argumentaron que no era posible la municipalizar Tránsito, ya que primero se debía de hacer el procedimiento correspondiente ante el gobierno del estado, como en la Legislatura.

Francisco Javier Aviña Rivas, regidor y representante de la bancada del PRD en el Cabildo, informó que “pero en verdad como fracción del PRD no la aprobamos y votamos en contra, es que antes de poder meter algún departamento en el organigrama, como Tránsito Municipal, tiene que estar bien fundamentado legalmente”.

El Sol de Zacatecas

Agregó que “hasta ahora no tengo ningún conocimiento que Tránsito sea del municipio, por eso fue la decisión de votarla en contra”.

Añadió el edil que “para poder votar a favor, ya debería haber, cuando menos, el trámite donde se esté municipalizando Tránsito, no podemos meter una dependencia, sin que la dependencia sepa que va estar dentro del organigrama del municipio”.

Asimismo externó que “la municipalización de Tránsito va a ser de puro nombre, porque para que pueda tener injerencia en el Municipio debe haber una trámite legal y no lo existe”.

Finalmente expuso que “según el comentario del secretario del municipio, hacía referencia que era por una exigencia que hacía el programa Fortaseg, pero qué caso tenía meterlo ahorita en el organigrama, si no hay ninguna cuestión legal que ampare que son parte del municipio, por lo que primera era hacer los trámites legales correspondientes y después someterlo a votación, pero primero lo votan y luego quieren hacer el trámite legal, no tienen la vaca y ya quieren hacer quesadillas”.