imagotipo

Municipio de Jerez cederá terreno a exalcalde

  • Ruth Soriano
  • en Municipios

Jerez, Zac.-El municipio entregará parte del terreno que fue donado al Hospital General de Jerez a el exalcalde Ismael Solís Mares. Recientemente personal de Servicios de Salud de Zacatecas se reunió con el alcalde Fernando Uc Jacobo y se acordó delimitar la propiedad, cediendo parte del predio.

El propio director del Hospital General de Jerez, Benjamín Arteaga Ramírez dio a conocer que se reunieron con autoridades municipales para definir la donación del terreno al nosocomio, que se ubica a espaldas del mismo.

Ya se determinó el área de donación y se fijó un pre-proyecto para la ampliación del nosocomio para el área materna infantil, para dar atención en mujeres, ginecobstetricia y pediatría, el cual estará dividida en tres plantas, dichos proyectos se entregaran en Zacatecas para ver si se aprueba.

El Sol de Zacatecas

Foto: Ruth Soriano

Señaló que aún no se cuenta con la certeza jurídica, sin embargó ya se tiene bien definida el área de donación, en donde una parte del predio se deslindó para la entrada de los camiones del negocio de Ismael Solís, ex diputado local del PRI y actual titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, quedando de  mil 500 a 200 metros.

Cabe señalar que este terreno ha sido un tema de disputa ente las administraciones municipales y el particular, dado a que la anterior administración dono todo el terreno a Servicios de Salud de Zacatecas, sin embargo Ismael Solís, ha utilizado parte de este espacio para la maniobra de algunos de sus camiones, argumentando que desde la administración del  exalcalde Eduardo Mireles se le donó una parte del mismo.