imagotipo

Reafiliaron a 622 personas al Seguro Popular en Jalpa

  • José Juan Llamas
  • en Municipios

Jalpa, Zac.- El Seguro Popular es uno de los programas de mayor impacto social; ya que proporciona atención a los sectores sociales más vulnerables, y/o que carecen de condiciones laborales o económicas que les permitan contar con la seguridad y sustentar el cuidado de su salud.

En entrevista con Efraín Chávez, director de afiliación del Seguro Popular del Estado de Zacatecas, nos informó que 622 adultos mayores se reafiliarán o están en condiciones de hacerlo. Existen 29 módulos de afiliación y operación; Jalpa, Villanueva, Tabasco y Juchipila, Nochistlán, Moyahua, entre otras municipalidades, pertenecen a esta brigada.

Chávez López manifestó que se pretende completar la meta de tener 11 mil adultos mayores reafiliados en lo que resta del mes de mayo del año en curso.
El director del Seguro Popular explicó que las personas que ya cuentan con los beneficios por parte del IMSS o ISSSTE no pueden ser afiliadas al Seguro Popular, puesto que una de las indicaciones es que los interesados no deben tener otro tipo de seguridad social.

El Seguro Popular vence cada tres años, por ello se están implementadas estrategias de reafiliación cada seis meses antes para que el acreedor no pierda su derecho al servicio que le brindan. El Seguro Popular cubre 287 intervenciones quirúrgicas, 664 medicamentos básicos entre otros factores de salud, y en Jalpa se cuenta con un 80% en el total de abastecimiento de medicamentos.

Para finalizar, Efraín Chávez hizo una observación expresando la falta el apoyo por parte del gobierno municipal de Jalpa, mismo que no manifestó su compromiso para extender la convocatoria de la actualización al Seguro Popular.

 

Sigue leyendo: Reportan casos de desnutrición infantil en Jalpa