imagotipo

Respalda alcalde de Fresnillo a titular de Siapasf

  • Servando Burciaga
  • en Municipios

Fresnillo, Zac.- No se va Laura Herrera del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Siapasf), dijo el presidente municipal José Haro de la Torre, además aclaró que la manifestación que se mantiene en las oficinas de ese organismo es con sesgo de otra naturaleza, “pero no dejaremos de trabajar”, aseguró el edil.

José Haro de la Torre aseguró que se tienen más de 15 pipas trabajando en colonias afectadas por el desabasto de agua y afirmó que el tema de los descuentos está abierto para las personas de la tercera edad.

Al mismo tiempo, el presidente municipal explicó que el apoyo de tinacos lleva todo un procedimiento, pero que el pasado viernes fue aprobada la primera etapa de los tinacos para entregar a la población, no sólo serán para la zona norte, sino para otras partes, “será un programa bien intencionado, sin ningún sesgo político”.

Sostuvo que la razón de ser de la toma de oficinas de Siapasf va en otro sentido, “lo veo más personal hacia la directora y lo que puedo decir es que la directora no se va del Sistema de Agua Potable, sino hasta que lo decidamos y que el Consejo lo defina, es un respaldo a la directora, el Sistema tiene que convertirse en un sistema eficiente y eficaz”.

El Sol de Zacatecas

Foto: Servando Burciaga

 

“Seguiremos trabajando, no por eso dejaremos de distribuir pipas, no por eso vamos buscar de mejorar nuestra infraestructura. Que estén tomadas las instalaciones no nos limita -advirtió- obviamente hay una afectación económica”.

“Ya no se ha buscado el diálogo con los manifestantes, porque no lo permite, el secretario estuvo ahí, no le permitieron hablar, creo que un diálogo no se puede llevar cuando hay faltas de respeto, cuando hay insultos”.

“El municipio ha puesto la disposición, los regidores comisionados para entablar un diálogo también fueron maltratados, creo que el respeto ante todas las cosas es fundamental, así fue con el Sindicato Minero, con una plática cordial y con respeto”.

“Todas las manifestaciones que han estado en la presidencia municipal, todas las he atendido personalmente, llámese gasolinazo, llámese Antorcha Campesina, llámese mineros, todos han tenido la apertura del diálogo, han encontrado una presidencia de puertas abiertas cuando es recíproco el respeto”.