imagotipo

Río Grande se quedó sin agua

  • Mauricio González
  • en Municipios

Río Grande, Zac.- La falta de suministro de energía eléctrica  en la cabecera municipal de Río Grande por más de 20 horas afectó gravemente el suministro del vital líquido, aunado a las altas temperaturas que prevalecieron.

Por fortuna una precipitación pluvial abundante, que ayudará a recuperar volúmenes en la red de distribución. El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg) entrará a equilibrio a más tardar el  martes,  si la temperatura  sigue favoreciendo.

Roberto Martínez Ortiz, titular del organismo detalló  que “un total de 666 metros cúbicos por hora dejados de bombear o bien en 20 horas 13mil 320 metros cúbicos, su proporcional de 185 litros por segundo o bien 111 litros por minuto, de nuestras tres fuentes de abastecimiento”.

 “De esta experiencia,  una más,  nuestra invitación  a los usuarios es construir aljibes  en sus hogares; esta razón cada vez se entiende más al haber entregado esta administración mas de mil tinacos de mil 100 litros de la organización Mariana Trinitaria, no fue la primer vez la escasez del vital líquido por la causa expuesta, ni será la última,  preparémonos veamos cómo está el municipio de Fresnillo”, finalizó.