imagotipo

Río Grande se quedó sin energía eléctrica

  • Mauricio González
  • en Municipios

Río Grande, Zac.- Por varias horas  la cabecera municipal de Río Grande se quedó sin energía eléctrica viéndose  afectada  ciudadanía y el comercio.

Según datos proporcionados por la  Unidad de Protección  Civil y Bomberos de Río Grande,  la falta del suministro de energía eléctrica  ocurrió  a las diez y media de la noche de ayer viernes, regresando hasta las primeras horas de este sábado y,  a partir de las nueve de la mañana de este sábado se fue de nueva cuenta, normalizándose a las seis y media de la tarde de este sábado.

La falta de electricidad  en la ciudad  afectó además de a la ciudadanía en general, a comerciantes,  panaderías, tiendas y talleres mecánicos,  fue un día perdido debido a los cortes de energía eléctrica.

Impactó a  gasolineras; restaurantes que tiene comida  refrigerada;  tortillerías que no pudieron laborar;  farmacias que sus  medicamentos  controlados  deben mantenerse  a cierta temperatura y la  mercancía de las tiendas de abarrotes como cervezas y refrescos,  entre otros productos que deben permanecer a una temperatura refrescante para el consumidor.