imagotipo

Sin agua en Fresnillo

  • Servando Burciaga
  • en Municipios

Fresnillo, Zac.- En el centro de la ciudad, colonias Francisco Villa, Francisco Goitia, Benito Juárez y el Fraccionamiento Venustiano Carranza, además parte del bulevar Hombres Ilustres es irregular el abasto de agua potable por la modernización de redes hidráulicas que se realizan en calles del primer cuadro de la ciudad.

Arturo Torres Luna, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, explicó que las obras de modernización de redes hidráulicas ha generado desabasto de agua en gran parte del centro de la ciudad, por lo que se recurrió a los tandeos, sistema de abastecimiento en la que en esta área no estaban acostumbrados.

Los trabajos de modernización,  han obligado a cerrar válvulas para que puedan trabajar en las calles, desafortunadamente no hay una válvula por calle que permita cerrar únicamente el servicio en la calle en construcción o reparación, sino que están sectorizadas y esto genera que se perjudiquen otras arterias y zonas.

2016072313

Reconoció que ya se tienen problemas serios en la Colonia Francisco Villa, en el Fraccionamiento Venustiano Carranza, en la colonia Francisco Goitia, “pero haremos una maniobra en esta colonia que nos permita llevar más agua a este lugar, además a la Benito Juárez para poder resolver el problema”.

Aseguró que se solicitará a la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado que se aceleren los trabajos de la modernización de las redes hidráulicas, para que se terminen a la brevedad posible “para que podamos empezar a regularizar el abastecimiento de agua en la ciudad”.

Señaló que son obras necesarias para mejorar la red y evitar desperdiciar agua, también es necesario darle agilidad para que no impacte negativamente a la gente, “habitantes que se han puesto a favor de la obra también nos han pedido que se hagan de manera rápida, abran, cierren y restablezcan el servicio”.