imagotipo

“Tolerancia” para beber en la vía pública de Jerez

  • Ruth Soriano
  • en Municipios

Jerez, Zac.- Durante la Feria de Primavera, por ser temporada especial, existe “tolerancia” para que las personas puedan ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, asimismo la flexibilidad para que los lugares con venta de bebidas alcohólicas extiendan su horario de cierre.

El secretario de gobierno municipal, Jaime Ambriz Moreno, externó que en “fechas especiales” como la temporada de feria, se tendrá “tolerancia” para que los locales con venta de bebidas embriagantes, extiendan sus horarios de servicio.

El funcionario municipal explicó que durante este periodo de feria para los propietarios de licencias de alcoholes en sus diferentes giros se les está otorgando una hora más para el cierre de sus comercios.

En cuanto al consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, externó que también existe la flexibilidad, sin embargo al término del festejo se cumplirá con el Bando de Policía y Buen Gobierno, para que se aplique la ley.

Al cuestionar qué estrategia implementarán dado que no se cuenta con suficientes elementos de la Policía Municipal para aplicar la ley, Ambriz Moreno comentó se tendrá el apoyo con la presencia del Ejército Mexicano, para en caso de algún acontecimiento.

En cuanto a los permisos para venta de alcoholes que se otorgaron durante esta temporada ferial por parte del comité organizador, al término del festejo, quedarán caducos y la Secretaría de Gobierno retomará nuevamente la vigilancia de los mismos.