imagotipo

Tromba en Trancoso deja 200 viviendas dañadas

  • Ana María Vacio
  • en Municipios

Trancoso, Zac.- Una tromba de granizo azotó esta cabecera municipal la noche del jueves 7 de julio del presente año; varias viviendas colapsaron y en total 200 quedaron dañadas, por lo que se buscará la declaratoria de emergencia, informó el presidente municipal Ricardo de la Rosa Trejo.

Además de las 200 viviendas afectadas, también el edificio de la Presidencia Municipal resultó dañado y en el Centro Cultural se desprendieron partes del techo y se tuvieron algunos encharcamientos.

trancoso3

El alcalde informó que personal de Protección Civil se trasladó hasta las viviendas de las personas afectadas para ayudarles a sacar el agua, mientras que las personas propietarias de las viviendas donde colapsaron los techos se refugiaron con familiares.

Asimismo, se ofreció apoyo por parte del personal de Protección Civil Municipal, además de que se realiza el levantamiento de información por parte de ese mismo departamento a fin de determinar en su totalidad cuántas familias resultaron afectadas y poder tomar cartas en el asunto para solicitar la declaratoria.

Aclaró que la tromba que duró cerca de una hora, se registró solo en la cabecera municipal, mientras que en las localidades no se tuvo registro de granizadas, con lo cual los habitantes de este lugar están agradecidos, debido a que hay muchos chilares que ya llevan importante avance.

trancoso2

“Si se hubiera presentado la granizada en las comunidades el problema hubiera sido muy grave porque se hubieran siniestrado los sembradíos de chile, pero afortunadamente no pasó a mayores en la zona rural”, mencionó el alcalde.

Explicó que el personal de las dependencias de seguridad del municipio se mantienen alertas ante cualquier situación que se pudiera presentar de este mismo tipo.