imagotipo

Viviendas a punto del colapso en Jerez

  • Ruth Soriano
  • en Municipios

Jerez, Zac.- Un total de 15 familias serán desalojadas de sus viviendas ubicadas en la calle León del fraccionamiento Deportivo 2, ante el riesgo que presentan.

Juan Carlos Jiménez Rojas, coordinador de Protección Civil municipal, informó que en conjunto con personal del estado, se realiza una valoración para determinar si el daño de las viviendas corresponde a un problema de edificación por parte de la constructora o bien se debe a una cuestión por movimientos de la tierra, geográfico.

Dijo al momento se encuentran 15 viviendas con riesgo “medio” de colapso, tres de ellas son las más afectadas, sin embargo habrá que esperar los dictámenes que los arquitectos estructuristas emitan; las 15 familias serán evacuadas por el momento hasta esperar los dictámenes por parte de Protección Civil del estado, para en base a ello determinar qué proceso habrá de continuarse.

Los vecinos solicitarán se les otorguen nuevas viviendas, por el momento estarán viviendo con amigos y familiares, en lo que se resuelve qué ha causado las enormes grietas que se presentan en sus casas.

La vivienda más antigua tiene cinco años, y el problema al parecer tiene hace dos años, sin embargo el problema se agravó recientemente.