imagotipo

Aprehende PGR a dos por robo de polietileno

  • Redacción El Sol de Zacatecas
  • en Policía

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Zacatecas cumplimentó dos órdenes de Aprehensión, por el delito de Robo de Polietileno.

Esto como resultado de la puesta a disposición  por guardias de Seguridad Privada (COP), empresa la cual presta servicios a Ferromex,  quienes al estar realizando reconocimientos en el tramo ferroviario del poblado Palmira-Berriozábal, en el municipio de Ojocaliente sorprendieron a los ahora imputados robando en costales y botes de plástico polietileno en el interior del tren.

Por tal motivo, el Ministerio Publico de la Federación, inició la Carpeta de Investigación correspondiente y al no presentarse a la  Audiencia solicitada por la Fiscalía, se libró la orden de prehensión.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Zacatecas, dieron cumplimiento a los mandamiento judicial contra los dos imputados, de acuerdo al expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

La órdenes de aprehensión fueron libradas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Zacatecas, contra dos personas del sexo masculino, por el delito de Robo de Polietileno, que se le dio cumplimiento a una de ellas en Colonia Constitución, Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romo y  la segunda en Colonia Popular, Cosió, en el Estado de Aguascalientes, quienes quedaron  a disposición del Juez requirente, en el Centro de Justicia Penal Federal.