imagotipo

Asaltan camión en Vetagrande

  • Rocío Adriana Aguilar
  • en Policía

Zacatecas, Zac.- Un autobús de turismo en que viajaban beisbolistas que se dirigían a la ciudad de México, fue interceptado por sujetos armados quienes robaron pertenencias de los pasajeros y luego los dejaron ir, esto ocurrió la noche de ayer viernes cerca de la caseta de cobro de Vetagrande. El hecho se  reportó alrededor de las ocho de la noche sobre la carretera federal 45, policías de los tres niveles de gobierno se movilizaron.

Gracias a un operativo montado por las corporaciones policiacas en diversos puntos de la carretera federal 45, se ubicó un camión particular que transportaba a los atletas y tanto los pasajeros como el operador confirmaron haber sido víctimas de un asalto.

Autoridades indicaron que las víctimas declararon que a la altura de la caseta de Vetagrande dos vehículos le cerraron el paso, luego descendieron dos sujetos encapuchados y armados de cada unidad, abordaron el autobús y bajo amenazas despojaron a los pasajeros de algunas pertenencias.

Posteriormente sin intención de interponer denuncia se fueron, pues no los habían lesionado y según lo que declararon y no les robaron artículos de gran valor.

Aunque se desconoce de dónde provenía el autobús, se sabe que se dirigía a la Ciudad de México y que fueron Policías Federales los que lograron ubicarlos a la altura de las Arsinas en Trancoso.

Pese a que se realizó un operativo para tratar de localizar a los asaltantes, estos no fueron  localizados.