imagotipo

Setenciado a 19 años de cárcel

  • Rocío Adriana Aguilar
  • en Policía

Zacatecas, Zac.- Personal del Ejército Mexicano, tras una revisión a un tráiler en el que ubicaron un compartimento secreto en el que se escondían más de mil 500 kilos de marihuana, detuvieron a la persona que pretendía trasportar el enervante.

Por delitos contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana, el detenido fue sentenciado a 13 años nueve meses a de prisión.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, quienes se encontraban en las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) en Malpaso, Zacatecas; al realizar la inspección de rutina, en aplicación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, realizaron revisión a un vehículo tipo tráiler marca Kenwort Kenmex, color azul con caja color blanca, con placas de circulación del estado de Maine, Estados Unidos, procedente de Jalisco con destino a Monterrey.

Al vehículo, se le encontró, un compartimentó adicionado con triplay, del cual se desprendía un aroma característico a la marihuana, por lo que se procedió a la revisión de los rayos gama, y se encontraron 233 paquetes confeccionados con cinta canela los cuales contenían hierba verde y seca al parecer marihuana, arrojando un peso total de mil quinientos 51 kilos con 250 gramos del narcótico.

Por lo anterior la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Zacatecas, aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra una persona del sexo masculino, por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.

La sentencia otorgada fue de trece años nueve meses de prisión y multa de doce mil 754 pesos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que el sentenciado se encuentran interno en el Centro de Readaptación Social Varonil en el Estado, con sede en Cieneguillas, Zacatecas.