imagotipo

Carreterazo en Aguascalientes; mueren siete

  • El Sol del Centro
  • en Policía

Aguascalientes, Ags.- Espeluznante tragedia que se registró ayer domingo en la tarde, en la carretera 45 Norte, a la altura del entronque a Rincón de Romos, dejó sangriento saldo de siete personas fallecidas -dos hombres y cinco mujeres- y una más lesionada; otro hombre falleció en el traslado al hospital.

Este lunes autoridades ministeriales confirmaron los nombres de cuatro de las siete victimas mortales del terrible accidente registrado la tarde-noche de ayer domingo en la 45 norte a la altura del libramiento a Rincón de Romos. Asimismo se aclaró el número de ocupantes de cada uno de los vehículos involucrados.

El accidente fue provocado por el conductor de un auto deportivo que intempestivamente dio vuelta en “U”, sin que hubiera retorno alguno y eso provocó el impacto contra el otro vehículo.

carreterazo3

Poco antes de las seis y media de la tarde se activaron los servicios de emergencia tras el reporte de un accidente automovilístico en el que había varias personas fallecidas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, así como Bomberos Estatales y Municipales, además del personal de Protección Civil y elementos policiales de las diferentes corporaciones.

Fueron elementos de la Policía Federal quienes tomaron conocimiento del accidente y establecieron que el conductor de un auto deportivo marca Ford Mustang, modelo 2000, con placas de circulación AEL-14-44 del Estado de Aguascalientes, se desplazaba en dirección de norte a sur.

Tras haber pasado el entronque a Rincón de Romos, intempestivamente el conductor dio una vuelta “U” con la intención de incorporarse a los carriles de sur a norte.

carreterazo4

Dicha maniobra la llevó a cabo sin tomar las medidas necesarias de precaución, además de que la vuelta la dio de manera indebida, ya que en dicho lugar no existía ningún retorno.

Tal acción provocó que un auto FIT de la Honda, color rojo, modelo 2016, con placas de circulación ZDH-222-B de Zacatecas, que se desplazaba de sur a norte y en el que viajaban cuatro mujeres y un hombre, se impactara violentamente.

A la llegada de los paramédicos auscultaron al conductor del Ford Mustang quien ya no presentaba signos vitales, al igual que una mujer que le acompañaba y que viajaba en el asiento del copiloto.

En el Ford Mustang viajaba una pareja formada por Felipe Ortiz Ovalle y Blanca Esthela Vadena Dávila. Los dos fallecidos en el lugar de los hechos.

carreterazo1

En el Honda Fit viajaban cuatro mujeres y un hombre al volante, todos fallecidos. Entre las víctimas, ya fueron identificadas María del Carmen Enríquez Hurtado y María Elena Medina Hernández,  solo resta por conocer el nombre de las otras dos mujeres que fallecieron en el lugar y del hombre que murió mientras era trasladado a un hospital.

El tráfico vehicular se vio seriamente afectado mientras las autoridades ministeriales llevaban a cabo el levantamiento de indicios y concluidas las diligencias legales, procedieron al traslado de los seis cuerpos al Servicio Médico Forense donde se les practicaría la necropsia de ley.