imagotipo

Civiles armados agreden a ministeriales y municipales en Fresnillo

  • El Sol de Zacatecas
  • en Policía

Fresnillo, Zac.- Ayer viernes por la noche, en la colonia Arboledas de esta cabecera municipal, hombres armados agredieron con impactos de proyectil de arma de fuego a dos elementos de la Policía Ministerial, quienes al repeler dicha agresión los policías hirieron a uno y detuvieron, ileso, a otro y en otro hecho, en el Jardín de la Madre dispararon contra policías municipales, quienes solo aseguraron una camioneta.

Todo ocurrió en la calle del Ciprés de la colonia Arboledas, donde, según informaron vía radio agentes de la Policía MInisterial, fueron agredidos por hombres que viajaban en un vehículo Honda Civic, color gris, por lo que al repeler la agresión hirieron a un hombre y detuvieron a otro, ileso; pero otros dos descendieron del vehículo y se dieron a la fuga.

Por lo anterior, elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial llegaron al lugar de los hechos en apoyo de los agentes; así como una ambulancia de la Cruz Roja, que fue la que trasladó al presunto agresor herido a un hospital para su atención médica, donde se reportó su estado de salud como estable.

Los dos agentes ministeriales agredidos, no recibieron lesión alguna; el vehículo en la que realizaban recorridos de vigilancia, tampoco resultó con daños.

Las autoridades periciales arribaron al lugar para recabar los indicios e integrar la carpeta de investigación. El hombre detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público y el vehículo Honda Civic en el que viajaban los agresores, quedó asegurada.

Disparan contra policías municipales cerca del Jardín de la Madre

En las inmediaciones del Jardín de la Madre, en la zona centro de esta cabecera, agredieron con impactos de proyectil de arma de fuego a elementos de la Policía Municipal, según la información proporcionada por los propios elementos policíacos, se trataba de un hombre, quien logró darse a la fuga.

Según explicaron los propios policías, cuando circulaban por la calle Enrique Estrada observaron que el copiloto de una camioneta Chevrolet, color blanco, de modelo atrasado, descendió de la misma y se echó a correr tras detectar la presencia policial a un lado de ellos.

Los policías que viajaban en la caja de la patrulla empezaron a seguirlo a pie; sin embargo, éste disparó con un arma de fuego corta, lo que obligó a los uniformados a repeler la agresión, sin que se hayan registrado heridos.

En tanto, el conductor de la camioneta aprovechó la confusión generada por los disparos y se dio a la fuga en el vehículo, pero al llegar a la calle Primero de Mayo chocó contra un domicilio y abandonó la citada unidad motriz para darse a la fuga a pie.

A pesar del apoyo que los policías municipales recibieron por parte de elementos de la Policía Estatal, los dos hombres se dieron a la fuga y solo se aseguró la camioneta.

Según versiones de algunos testigos, existe la posibilidad de que quien disparó contra los policías tenga una herida en la espalda.

Hasta el lugar de los hechos se presentaron agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales para integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios correspondientes.

Premio Bellas Artes de Cuento ya se llama “Amparo Dávila”

Premio Bellas Artes de Cuento ya se llama “Amparo Dávila”

Al hacer el anuncio, la directora general del INBA entregó vistoso

Agencia Notimex

local

En pésimo estado, pista de tartán en Fresnillo

En pésimo estado, pista de tartán en Fresnillo

La pista muestra cuerteaduras y desgaste en las pintura de los [...]

En auténtica lluvia de goles, Toluca le gana como visitante a Zacatecas

En auténtica lluvia de goles, Toluca le gana como visitante a Zacatecas

Los Diablos Rojos de Toluca se impusieron 4-3 al equipo de Mineros

Imparten conferencia “Ciencia en el espacio”

Imparten conferencia “Ciencia en el espacio”

Durante la charla, dirigida a estudiantes de diversas licenciaturas

Realizan cirugía ambulatoria a gobernador de Zacatecas

Realizan cirugía ambulatoria a gobernador de Zacatecas

Instruyó a su gabinete intensificar el trabajo [...]

Continúa el Festival Jóvenes Músicos

Continúa el Festival Jóvenes Músicos

Para abrir el evento, apareció en escena el guitarrista Yensin Jasiel

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione