imagotipo

Civiles armados agreden a ministeriales y municipales en Fresnillo

  • El Sol de Zacatecas
  • en Policía

Fresnillo, Zac.- Ayer viernes por la noche, en la colonia Arboledas de esta cabecera municipal, hombres armados agredieron con impactos de proyectil de arma de fuego a dos elementos de la Policía Ministerial, quienes al repeler dicha agresión los policías hirieron a uno y detuvieron, ileso, a otro y en otro hecho, en el Jardín de la Madre dispararon contra policías municipales, quienes solo aseguraron una camioneta.

Todo ocurrió en la calle del Ciprés de la colonia Arboledas, donde, según informaron vía radio agentes de la Policía MInisterial, fueron agredidos por hombres que viajaban en un vehículo Honda Civic, color gris, por lo que al repeler la agresión hirieron a un hombre y detuvieron a otro, ileso; pero otros dos descendieron del vehículo y se dieron a la fuga.

Por lo anterior, elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial llegaron al lugar de los hechos en apoyo de los agentes; así como una ambulancia de la Cruz Roja, que fue la que trasladó al presunto agresor herido a un hospital para su atención médica, donde se reportó su estado de salud como estable.

Los dos agentes ministeriales agredidos, no recibieron lesión alguna; el vehículo en la que realizaban recorridos de vigilancia, tampoco resultó con daños.

Las autoridades periciales arribaron al lugar para recabar los indicios e integrar la carpeta de investigación. El hombre detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público y el vehículo Honda Civic en el que viajaban los agresores, quedó asegurada.

Disparan contra policías municipales cerca del Jardín de la Madre

En las inmediaciones del Jardín de la Madre, en la zona centro de esta cabecera, agredieron con impactos de proyectil de arma de fuego a elementos de la Policía Municipal, según la información proporcionada por los propios elementos policíacos, se trataba de un hombre, quien logró darse a la fuga.

Según explicaron los propios policías, cuando circulaban por la calle Enrique Estrada observaron que el copiloto de una camioneta Chevrolet, color blanco, de modelo atrasado, descendió de la misma y se echó a correr tras detectar la presencia policial a un lado de ellos.

Los policías que viajaban en la caja de la patrulla empezaron a seguirlo a pie; sin embargo, éste disparó con un arma de fuego corta, lo que obligó a los uniformados a repeler la agresión, sin que se hayan registrado heridos.

En tanto, el conductor de la camioneta aprovechó la confusión generada por los disparos y se dio a la fuga en el vehículo, pero al llegar a la calle Primero de Mayo chocó contra un domicilio y abandonó la citada unidad motriz para darse a la fuga a pie.

A pesar del apoyo que los policías municipales recibieron por parte de elementos de la Policía Estatal, los dos hombres se dieron a la fuga y solo se aseguró la camioneta.

Según versiones de algunos testigos, existe la posibilidad de que quien disparó contra los policías tenga una herida en la espalda.

Hasta el lugar de los hechos se presentaron agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales para integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios correspondientes.

Recibirá UAZ mil 468 mdp de la Federación en 2018

Recibirá UAZ mil 468 mdp de la Federación en 2018

El presupuesto total que ejerce la Universidad Autónoma de Zacatecas

Juan Castro

local

Halcones vencieron a los Llaneros

Halcones vencieron a los Llaneros

Fue en el quinto episodio, con un cuadrangular de Halcones, con dos

La violencia provoca baja de usuarios en bibliotecas

La violencia provoca baja de usuarios en bibliotecas

Se trabaja para que día con día más personas se acerquen a ser parte

Ofrecen a emprendedores zacatecanos hasta 2.5 mdp en créditos

Ofrecen a emprendedores zacatecanos hasta 2.5 mdp en créditos

Los aspirantes deben participar por medio del PIL ...

Necesarios 427 mil pesos para integrar a 24 docentes a nómina extraordinaria

Necesarios 427 mil pesos para integrar a 24 docentes a nómina extraordinaria

Algunos de estos docentes son de preparatoria estatal [...]

Defiende DT de Mineros ampliación del estadio “Francisco Villa”

Defiende DT de Mineros ampliación del estadio “Francisco Villa”

La obra que tendrá un costo aproximado de 40 millones de pesos

destacados

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"