imagotipo

Confirman secuestro de suegro de Ricardo Monreal

  • Juan Castro
  • en Policía

Zacatecas, Zac.- La procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó que fue privado de la libertad Juan Pérez Martínez, suegro del jefe delegacional en la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, pero indicó que hasta el momento no se ha pedido rescate.

Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana, cuando la víctima llegaba solo a uno de sus ranchos, en la comunidad de El Pardillo, en el municipio de Fresnillo, momento en que fue interceptado.

A partir de ese momento no se ha sabido nada de su paradero.

Se levantó la denuncia de la desaparición, momento a partir del cual todas las corporaciones, tanto el Ejército como la Marina, la Policía Federal, Estatal y Policía Ministerial, se encuentran realizando operativos de búsqueda, sin que hasta el momento se tenga un rastro de su ubicación.

La funcionaria estatal, Leticia Catalina Soto Acosta reveló que la búsqueda ha sido más difícil porque “hasta el momento (la familia) no han recibido llamada pidiendo rescate”.

Explicó que en estos casos, el protocolo es privilegiar el bienestar de la víctima, y la publicidad del asunto puede poner en peligro al plagiado.

“Por lo tanto -señaló-, privilegiaremos el sigilo en la investigación”.

 

Lea también Raptan a conocido ganadero en Fresnillo

 

CARTA

El jefe delegacional en la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, emitió una carta al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato de Sales Heredia.

Textualmente, dice:

“Lic. Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), presente.

“Apreciable Comisionado, en Zacatecas se vive un clima de violencia e inseguridad el cual se ha venido incrementando de una forma grave e indiscriminada, por tanto, las conductas antisociales han generado un clima de encono en todos los niveles de la sociedad zacatecana.

“En esa tesitura se han suscitado ataques en contra de las familias y vecinos de forma artera y sin fundamento legal alguno, hoy por la mañana fue secuestrado el señor Juan Pérez Martínez de 83 años quien es padre de mi señora esposa, en su rancho “El Pardillo” en Fresnillo Zacatecas, motivo por el cual se interpuso denuncia penal por este hecho ante la SEIDO y la Procuraduría de Justicia Estatal (PGJE); sin embargo, existe sobrada sospecha y desconfianza de las autoridades con quienes se ha incrementado este tipo de delitos.

“Le solicito atentamente iniciar las investigaciones y diligencias dentro de sus facultades y competencia a fin de salvaguardar la vida del señor Juan Pérez Martínez.

“Agradezco a usted y su invaluable apoyo e intervención al tema que hoy nos ocupa.

“Atentamente: Dr. Ricardo Monreal Ávila (Rúbrica)”.