imagotipo

Cuarenta a la fosa común

  • Oscar Segura
  • en Policía

Fresnillo, Zac.- Un total de 40 cadáveres que se encontraban resguardados en el Servicio Médico Forense (Semefo), que no fueron reclamados por sus familiares, fueron inhumados en el panteón de la Resurrección.

Roberto Said Lira, delegado Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó en exclusiva para El Sol de Zacatecas que el 90% de los cuerpos fueron asesinados en hechos violentos.

En tanto el restante 10%  no identificados, murieron a causa de diferentes enfermedades, como cirrosis y en accidentes automovilísticos.

De los 40 cuerpos, 32 corresponden a hombres, dos a mujeres y seis sólo son partes del cuerpo como pies, manos o estaban calcinados.

001

El delegado dijo que 19 de los cadáveres son de la jurisdicción de Fresnillo, Valparaíso, Río Grande y Miguel Auza.

En tanto, los otros 21 son de municipios de Zacatecas, Guadalupe, Concepción del Oro, Juchipila y Jerez.

Dijo que la decisión de inhumarlos se tomó porque se agotaron todos los procedimientos legales para su identificación y las colaboraciones con otras entidades del país.

002

“Ya se agotaron todos los procedimientos para búsqueda y localización, ADN, muestras para posible confrontación”.

El área de donación se consiguió a través de la Presidencia Municipal quienes permitieron que se realizaran 14 gavetas donde fueron depositados los cuerpos.

Por último, dijo que recientemente se encuentran 10 cuerpos en el cuarto frío del Semefo a espera de ser reconocidos.