imagotipo

Dormitó y chocó… hay siete lesionados

  • Oscar Segura
  • en Policía

Un total de siete personas resultaron lesionadas, luego de que una mujer de la tercera edad se quedó dormida cuando conducía su vehículo sobre la Calzada Proaño, por lo que se impactó de lleno contra una barda de la empresa minera Fresnillo y posteriormente contra otro vehículo.

Los hechos ocurrieron a las 2:40 de la tarde de este viernes, sobre la recién reencarpetada Calzada Proaño, a la altura de los campos de Golf, lugar donde una mujer de la tercera edad, conducía su vehículo, era acompañada de su esposo y otra pareja, originarios de Jerez de García Salinas.

accidente2

De pronto, el cansancio le ganó y se quedó dormida, pero cuando despertó ya se había impactado contra la barda perimetral de la empresa Minera Fresnillo, la mujer viró el volante y se impactó contra un vehículo que circulaba detrás de ella, por lo que ambas unidades quedaron varadas en medio de los carriles de alta y baja velocidad.

Inmediatamente llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes utilizaron las “quijadas de la vida”para rescatar a un hombre que quedó prensado en el vehículo que conducía la mujer; luego de 15 minutos de maniobras y esfuerzos pudo ser liberado, para trasladarlo a un nosocomio a fin de que recibiera atención médica.

accidente3

En tanto, del otro vehículo compacto, los paramédicos sacaron a una mujer y dos niños quienes también fueron llevados a un hospital a fin de ser valorados.

En el lugar, ambos vehículos quedaron deshechos por lo que tuvieron que intervenir elementos de transito del estado, quienes aseguraron a la mujer que se quedó dormida y los vehículos.