imagotipo

En enfrentamiento liberan a un plagiado

  • Redacción El Sol de Zacatecas
  • en Policía

Zacatecas, Zac.- La noche de este jueves se registró una intensa movilización por parte de elementos de la Policía Ministerial, quienes participaron en una persecución contra una presunta banda de secuestradores, se logró la liberación de una persona que estaba privada de su libertad y se detuvo a un presunto plagiario.

Versiones policiacas refieren que todo comenzó alrededor de las siete de la noche de este jueves, cuando Policías Ministeriales montaron un operativo para detener a una banda de delincuentes que tenían privada de su libertad a una persona.

Esta versión refiere que el enfrentamiento y persecución entre los Ministeriales y una banda de delincuentes se suscitó sobre la carretera que comunica a la comunidad de Sauceda de la Borda, en este hecho perdió la vida uno de los delincuentes y otro más fue detenido, además se logró la liberación de la persona que había sido privada de su libertad.

Este hecho provocó expectación y temor entre habitantes de Zacatecas y Guadalupe ya que se pudo observar la movilización en distintos puntos del bulevar.

Posteriormente autoridades emitieron un comunicado en el que señalan lo siguiente:

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora general de Justicia del Estado, informó que, luego de un operativo exitoso, elementos de la Policía Ministerial del Estado liberaron a una persona que se encontraba privada de su libertad.

Tras el operativo, la funcionaria detalló que elementos ministeriales detuvieron a un presunto delincuente y abatieron a otro; aseguraron un vehículo y un arma larga.

Señaló que el operativo se realizó en la carretera a la comunidad de Sauceda de la Borda, perteneciente al municipio de Vetagrande, Zacatecas.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses ya trabajan en la zona donde ocurrieron los hechos; la persona detenida ya está a disposición del Ministerio Público.