imagotipo

En receso, juicio en contra de exmilitares

  • Rocío Adriana Aguilar
  • en Policía

Zacatecas, Zac.- El juicio que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue contra un Coronel y tres soldados por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada de personas, homicidio calificado y contra la administración de justicia, aún se encuentra en etapa intermedia.
Raúl Izabal Montoya, titular de la PGR en Zacatecas, informó que el juicio oral contra el Coronel Martín Pérez Reséndiz, y sus subordinados José Manuel Castañeda Hernández, Víctor Manuel González Aldrete y Juan Ordóñez Prado, aún está pendiente e incluso no se ha señalado una fecha tentativa para que éste se desarrolle.
“Estamos actualmente en etapa intermedia, pese a que se había previsto señalar fecha para la apertura del juicio oral, las partes tanto defensa como fiscalía interpusieron un recurso de apelación por la inadmisibilidad de algunas pruebas y hay un receso para que el órgano judicial resuelva”.
Explicó que debe ser el juez quien determine cuánto se tarda en resolver el caso, aunque con el nuevo sistema de justicia penal se establece un plazo máximo de un año y dijo que la tardanza obedece al número, a la cantidad de pruebas que aporten las partes.
Cabe precisar que el pasado 26 de abril, se llevó cabo la audiencia primaria y no se habría especificado la fecha para otra audiencia, por lo que se cree que será en el transcurso de la semana, cuando se determine una fecha.