imagotipo

Encuentran cráneo humano en Villa de Cos

  • Rocío Adriana Aguilar
  • en Policía

En un camino de terracería de la comunidad de Chaparrosa Villa de Cos fue encontrado un cráneo humano, cerca no había ninguna fosa con más restos humanos, el cráneo estaba sobre la tierra, así lo informó la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Leticia Catalina Soto Acosta.

Aparentemente fueron vecinos de la comunidad, que al cruzar por un predio denominado Tepozán, se encontraron con los restos humanos, los cuales, de acuerdo a lo declarado por la fiscal del estado, ya se encontraban en avanzado estado de putrefacción.

El reporte de este hallazgo provocó la movilización de diversos elementos de corporaciones policiacas, siendo policías municipales, los primeros en acudir y acordonar la zona.

Posteriormente personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) y a los Servicios Periciales, se hicieron cargo del levantamiento de la cabeza e indicios, así como de la investigación correspondiente.

Finalmente, la cabeza que pertenece a un hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para el procedimiento correspondiente.

La procuradora precisó que la cabeza estaba sobre la tierra y que cerca no se encontraron más restos y mencionó que cerca, no había ninguna fosa.