imagotipo

Ex policía mató a un joven y se escondió en Noria de Ángeles

  • Rocío Adriana Aguilar
  • en Policía

Zacatecas, Zac.- Por homicidio calificado y lesiones, un ex elemento de la Policía Municipal de Jesús María, Aguascalientes, que se escondió algunos años en el municipio de Noria de Ángeles, Zacatecas, fue sentenciado a más de 16 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado de Aguascaientes dio a conocer que se logró sentencia condenatoria por 16 años ocho meses de prisión, para Jorge Alberto Tapia Guel, un expolicía que fue encontrado culpable de la comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Con relación a los hechos, el día 15 de diciembre del año 2012, aproximadamente a la media noche, el sentenciado Jorge Alberto Tapia Guel, se encontraba en su casa ubicada en un fraccionamiento al norte de la ciudad de Jesús María, cuando escuchó gritos provenientes de la calle, así como golpes en un portón y en su camioneta estacionada en la vía pública.

Enfurecido, el ahora sentenciado abrió la puerta y observó a un grupo de jóvenes que arrojaban piedras a su casa y vehículo, de inmediato se trasladó a una habitación y sacó una escopeta, al regresar al lugar del disturbio efectuó un disparo, inmediatamente los jóvenes comenzaron a correr, minutos después hizo acto de presencia un agente policial a bordo de su patrulla.

Cabe hacer mención que el sentenciado trabajaba en ese entonces como elemento policial, en tanto el patrullero lo cuestionó en relación a dos jóvenes lesionados por disparo con arma de fuego, contestando que él no sabía nada al respecto, sin embargo, el oficial pidió a Jorge Alberto que lo acompañara a la Delegación para indagar un poco más acerca de los acontecimientos, Jorge Alberto le indicó que no había problema, que sólo le permitiera ponerse una chamarra.

Dicho momento fue aprovechado por el sentenciado para decidir darse a la fuga, por la parte trasera de su casa logrando llegar a la comunidad San Francisco en el municipio de Noria de Ángeles, Zacatecas, con el objeto de esconderse y sustraerse a la acción de la justicia.

Cabe destacar que, en el lugar de los hechos, resultó lesionado Miguel Ángel, quien fue trasladado a recibir atención médica.

Finalmente hace unos días la detención de Jorge Alberto, se registró en una comunidad de Manzanillo en el estado de Colima, como resultado de un trabajo de investigación permanente que mantenían policías ministeriales.

Es por lo que antecede que, el Juez Mixto de Primera Instancia del Quinto Partido Judicial con sede en Jesús María; emitió sentencia condenatoria de 16 años y 08 meses de prisión, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, además, el sentenciado fue condenado al pago de la reparación del daño, y de una indemnización por daño moral, así como al pago de una multa.

Comunicadores zacatecanos en contra de la apología de la violencia

Comunicadores zacatecanos en contra de la apología de la violencia

En el encuentro, los participantes construyeron el manifiesto de [...]

Agencia Notimex

local

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Se jugará apenas la fecha 11 del torneo, donde se disputarán más de

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

En una celebración eucarística realizada en la parroquia de la Santa

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Frente a sus familiares y amigos cercanos, la pareja hizo visible con

Una tarde de amigos en el centro de Zacatecas

Una tarde de amigos en el centro de Zacatecas

Las principales calles del centro histórico están muy concurridas por

Centro Bazar celebrará su primer aniversario

Centro Bazar celebrará su primer aniversario

Una vez más la Casa Municipal de Cultura será sede de esta feria que

destacados

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Cinco sujetos robaron fácilmente lo que quisieron

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"