imagotipo

Fuga fallida

  • Redacción El Sol de Zacatecas
  • en Policía

Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en el municipio de Calera, luego de que se reportara la fuga de 10 internos de la cárcel distrital de ese municipio; pese a que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refieren sólo un intento de fuga, otras versiones señalan que la fuga se consumó, pero los reos fueron recapturados minutos después.

Alrededor de las cinco de la tarde de este miércoles, se reportó la presunta fuga de por lo menos 10 internos de la cárcel de Calera, esto provocó la movilización de elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, así como una persecución que concluyó con el aseguramiento de un vehículo que había sido abandonado a unos 500 metros del centro penitenciario.

En las instalaciones de la cárcel distrital, el vocero de la SSP, Marco Vargas Duarte, informó que todo se trató de un intento de fuga. Relató que al interior se gestó una riña entre internos, pero cuando los custodios iban a intervenir, se dieron cuenta que sólo era un distractor, pues al menos 10 internos pretendían fugarse.

Los custodios alertaron a las autoridades y por ello se habría desplegado un importante operativo de vigilancia alrededor de la cárcel.

En dicho recorrido habrían detectado sujetos sospechosos a bordo de vehículos que merodeaban los perímetros de la cárcel, esto desató una persecución en la que se logró recuperar un vehículo Courier abandonado a unos 500 metros de la cárcel.

Así mismo derivado de la persecución en la carretera que conduce a la comunidad de Santiaguillo, un vehículo se habría volcado, sin embargo, no se tiene información de sus ocupantes.

Vargas Duarte señaló que al interior del centro penitenciario ya se lleva a cabo la indagatoria e interrogatorio correspondiente con los internos.

 

[huge_it_gallery id=”24″]

 

SE FUGAN Y LOS RECAPTURAN

Por su parte, versiones policiacas indican que la fuga sí se consumó y que gracias a la pronta movilización de las corporaciones de seguridad a los pocos minutos fueron reaprehendidos.

Además, se refiere que la volcadura de una camioneta Van de color rojo, se registró en la carretera que conduce a la comunidad de Santiaguillo.

En dicha unidad viajaban 12 personas, los 10 reos que pretendían fugarse y dos sujetos más que los ayudarían a escapar.

Derivado de la volcadura, Policías Estatales lograron detener a los 12 sujetos quienes habrían sido trasladados a las instalaciones de la Policía Ministerial en la capital del estado, lugar al que arribó personal de la Cruz Roja para brindarles atención prehospitalaria ya que algunos presentaron lesiones producto del accidente.

Las instalaciones de la Policía Ministerial permanecieron por varias horas resguardadas por elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano.

 

calera3

 

VERSIÓN OFICIAL

La SSP emitió un comunicado en el que señala lo siguiente:

“La tarde de este miércoles, autoridades policiales frustraron el intento de fuga de 12 internos de la Cárcel Distrital de Calera y controlaron un conato de riña en el mismo centro.

Los custodios de guardia informaron al supervisor de dicho centro carcelario que 12 internos trataban de darse a la fuga, simulando una riña, por lo que solicitaron apoyo de los demás custodios.

El supervisor ordenó el despliegue de todos los custodios para evitar que los internos lograran su cometido. Al mismo tiempo, solicitó el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para fortalecer las medidas de seguridad.

Tras un conato de riña, los custodios lograron inmovilizar a los 12 internos, replegándolos a sus celdas, en espera del apoyo de los elementos de la PEP; la situación fue controlada a las 17:30 horas de este día”.

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Fue un movimiento de baja magnitud que en ningún momento causó daño en

Mineros logró remontar

Mineros logró remontar

En partido de la Jornada Tres del Clausura 2018 del Ascenso MX [...]

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Se jugará apenas la fecha 11 del torneo, donde se disputarán más de

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

En una celebración eucarística realizada en la parroquia de la Santa

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Frente a sus familiares y amigos cercanos, la pareja hizo visible con

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos