imagotipo

Hay tres líneas de investigación: Procuradora

  • Rocío Adriana Aguilar
  • en Policía

Zacatecas, Zac.- A pesar de las inconsistencias en el caso, son tres líneas de investigación las que se siguen en el caso de la privación de la libertad del suegro de Ricardo Monreal Ávila, una está relacionada a acciones de la delincuencia organizada.

La Policía Federal sigue una línea de investigación que está relacionada a actos de la delincuencia organizada que tiene que ver con recientes amenazas que se hicieron contra el jefe delegacional, Ricardo Monreal

Autoridades encontraron irregularidades en este caso, como el que la carta enviada al Comisionado de Seguridad, Renato Sales, está fechada  el viernes y la privación de la libertad se presentó el sábado por la mañana.

Leticia Catalina Soto Acosta, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que la dependencia que preside trabaja en coordinación con la Policía Federal y actualmente tienen tres líneas de investigación en el caso de la desaparición del hombre de 86 años de edad.

Detalló que en base a las primeras investigaciones en donde se tiene la declaración de una trabajadora del rancho “La Muerta”, dos sujetos abordaron a la víctima y lo privaron de su libertad a bordo del mismo vehículo en el que el hombre viajaba solo.

Señaló que han mantenido contacto permanente con la familia de la víctima y en lo que se refiere al trabajo que llevan a cabo por parte de autoridades estatales, precisó que se inició un operativo en el que participa el Ejército, la Marina, Policía Estatal y la Policía Ministerial.

“Hemos realizado una revisión de los lugares en donde pudiera estar esta persona privada de su libertad, hasta este momento sin éxito”.

procuradora2

Dijo que siguen varías líneas de investigación, la primera de ellas que es desarrollada por la Policía Federal, tiene que ver con recientes amenazas que se hicieron contra el jefe delegacional y que están relacionadas a la delincuencia organizada allá en la ciudad de México, “incluso hay una noticia de las que ustedes dieron cuenta, en donde el propio Ricardo Monreal responsabiliza a cierto grupo si se ocasiona algún daño a su persona o la de su familia”.

La segunda línea tiene que ver con negocios de la víctima, en donde al parecer estaba programada la compra venta de animales y salió mal.

La última línea está relacionada con actividades de algunos hijos de la víctima, uno de ellos fue procesado hace años por delitos contra la salud y compurgó una pena, luego otro fue privado de su libertad y luego apareció sin vida.

Soto Acosta precisó que a pesar de que hay datos inconscientes como la fecha de la carta y el día de la realización de la denuncia, se están desarrollando todas las líneas de investigación posibles.

Aseguró que no se ha pedido rescate y de acuerdo con la información que proporcionó la familia no se ha tenido ningún contacto con quienes lo privaron de la libertad.

“Me parece importante no descartar la posibilidad de que el hecho tenga que ver con las actividades delincuenciales en la misma delegación, ya que es una delegación que tienen altos índices de homicidios, secuestros y que incluso a la llegada del delegado denunció públicamente que se le había entregado algún dinero”.

Precisó que, aunque se trabaja en todo el estado para localizar a la víctima se presta especial atención a la zona de Fresnillo y Valparaíso.

 

 

Recomendamos leer: Raptan a conocido ganadero en Fresnillo

Confirman secuestro de suegro de Ricardo Monreal

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Fue un movimiento de baja magnitud que en ningún momento causó daño en

Mineros logró remontar

Mineros logró remontar

En partido de la Jornada Tres del Clausura 2018 del Ascenso MX [...]

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Se jugará apenas la fecha 11 del torneo, donde se disputarán más de

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

En una celebración eucarística realizada en la parroquia de la Santa

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Frente a sus familiares y amigos cercanos, la pareja hizo visible con

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos