imagotipo

Rescatan cuerpo de ahogado en una presa

  • Oscar Segura
  • en Policía

El hombre  que se ahogó en la presa de Santa Cruz y cuyo cuerpo fue buscado por elementos de Protección Civil y Bomberos fue rescatado. Fue identificado plenamente como Juan Gabriel Jara, de 33 años, originario de la colonia Industrial en la cabecera municipal fresnillense.

En relación a los hechos, Elías, de 31 años de edad, hermano del ahora occiso, dijo que el pasado jueves fueron a la presa a pasar un día en familia y se pusieron a pescar; su hermano Juan decidió alejarse un poco y se introdujo al agua, pese a que no sabía nadar y permaneció dentro, poco más de 30 minutos y que en un promedio de 15 minutos lo perdieron de vista.

Elías supone que su hermano probablemente pisó en falso y se hundió, por lo que comenzó a gritar y a manotear para no hundirse; entonces, al ver que su hermano estaba ahogándose, pretendió ayudarlo pero como tampoco sabe nadar comenzó a pedir ayuda a unos pescadores que se encontraban cerca del lugar.

Aunque los pescadores se solidarizaron para ayudarlo, ninguno de ellos intentó meterse a nadar, por lo que los minutos pasaron y lo dieron por muerto.

Ahora ya no era la vida de su hermano, sino cómo recuperar el cuerpo que estaba dentro de la presa.

Por ello, solicitaron ayuda al Sistema de Emergencias 066 y fue el equipo de rescate acuático denominado “Pelícanos”, buzos especializados encabezados por Rubén Rentería Elizalde, jefe del departamento de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, quienes llegaron al lugar para rescatar el cuerpo.

Al colocarse el equipo de buceo y sus tanques de oxígeno, los buzos comenzaron a sumergirse en el agua, pero no lo encontraban.

Luego de una hora, los buzos lograron sacar el cuerpo inerte de Juan y de inmediato su hermano Elías comenzó a sentirse mal por ver el cuerpo de su hermano.

En el lugar se encontraban elementos de servicios periciales, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron al Servicio Médico Forense.