imagotipo

Los regresaron a Zacatecas con todo y botín

  • El Sol del Centro
  • en Policía

Aguascalientes, Ags.- Un grupo de elementos de la Policía Ministerial de Zacatecas, arribó a esta ciudad para llevarse a los tres imputados en varios robos domiciliarios y a quienes les aseguraron más de cuatro millones y medio de pesos. Sus homólogos de aquí los acompañaron en el traslado hasta la Puerta de Acceso Norte.

La detención de los imputados, identificados con los nombres de José del Carmen, de 25 años, Juan Ramón, de 34 y Johan Salvador, de 26, se registró en la comunidad de San Jacinto, municipio de Rincón de Romos, cuando en un punto de revisión que tenían instalados los policías municipales de ese lugar, detectaron que a bordo de una camioneta viajaban cuatro personas y en la parte de la caja trasladaban un sillón, descubriendo los uniformados que debajo del mismo escondían dos almohadas tipo cojín de color blanco y dentro de ellos varias bolsas de plástico en color negro que contenían fajos de dinero de diferentes denominaciones.

201608092

Inmediatamente los hoy detenidos ofrecieron una importante cantidad de efectivo a los policías con la finalidad de que los dejaran ir, situación que aceptaron los uniformados para que se diera el delito de cohecho y así poder llevar a cabo su detención.

Inmediatamente los detenidos fueron trasladados al Edificio de Investigación del Delito donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Cómo llevaron a cabo el robo

Durante los interrogatorios, los imputados señalaron que el pasado viernes habían arribado a la ciudad de Zacatecas con la finalidad de poder llevar a cabo algunos robos domiciliarios, por lo que todo el sábado estuvieron circulando a bordo de una camioneta propiedad de José del Carmen por calles y fraccionamientos de zonas residenciales, principalmente en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, detectando que una casa ubicada en la colonia Lomas de Galicia estaba sola.

Con esta información, los hoy detenidos volvieron al domicilio en la mañana del domingo y aprovechando que la casa colindaba con el cerro se introdujeron por la barda a la azotea y de ahí al patio, comprobando que una de las ventanas del domicilio estaba abierta, lo que les permitió su ingreso.

En el interior José del Carmen revisó las recamaras y observó que en una de ellas estaba una caja fuerte, por lo que pidió el apoyo de sus cómplices para poder sacarla y llevarla a una ladera donde lograron abrirla, descubriendo que había tres bolsas de plástico en color negro y que cada una de ellas guardaba varios fajos de dinero de diferentes denominaciones, así como joyería varia.

Posteriormente los hampones abordaron la unidad y se dirigieron a la ciudad de Zacatecas, observando que en el trayecto estaba un sillón en un baldío, por lo que detuvieron su marcha, recogieron el mueble y metieron el dinero dentro de unas almohadas y éstas debajo del sillón, con la finalidad de que no los descubriera la policía.

201608093

Fue hasta la madrugada del lunes que decidieron regresar a Jesús María de donde son originarios, pero al pasar por el municipio de Rincón de Romos fueron detenidos por los policías para llevar a cabo una revisión, descubriendo el botín y llevando a cabo su detención.

Posteriormente el AMP se comunicó con las autoridades de la Procuraduría de Zacatecas, donde se confirmó que tenían reportado el robo al domicilio de un prominente ganadero en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, quien aseguró que el monto del hurto superaba los cuatro millones de pesos, informándoles que los imputados habían sido detenidos y recuperado el botín.

Finalmente el Agente del Ministerio Público señaló que el botín recuperado dio un total de cuatro millones 567 mil 725 pesos, con 10 centavos, de los cuales se desprende que se recuperaron 3 millones 183 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones; 72 mil 457 dólares equivalente a 1 millón 367 mil pesos; 841 euros el equivalente a 17 mil 686 pesos; un lote de joyas conformado por 40 piezas (dijes, medallas, anillos, aretes, esclavas y cadenas), así como 19 pedazos de pedacería de “cristal”.

Cabe destacar que los detenidos José del Carmen, Juan Ramón y Johan Salvador, así como el dinero en efectivo y las alhajas fueron entregadas a los agentes ministeriales de Zacatecas; del mismo modo se informa que por el delito de cohecho a los agentes de la Policía Municipal de Rincón de Romos, se abrió una Carpeta de Investigación en la Fiscalía General; además, se dará parte a la Procuraduría General de la República por lo que respecta al transporte interestatal del botín como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sigue leyendo: Robaban en Guadalupe; cayeron en Aguascalientes

Reportan aguanieve en la carretera Saltillo-Zacatecas

Reportan aguanieve en la carretera Saltillo-Zacatecas

Derivado de la segunda tormenta invernal y la entrada del frente frío

Redacción El Sol de Zacatecas

local

La Colonial es sublíder en Torneo de Charrería

La Colonial es sublíder en Torneo de Charrería

El equipo zacatecano La Colonial de Jerez se llevó la victoria en la

Identifican a hombre ejecutado en Guadalupe

Identifican a hombre ejecutado en Guadalupe

Se desempeñaba como chofer del Gobierno del Estado, adscrito a la...

Jorge Esparza; en el corte láser encontró su pasión

Jorge Esparza; en el corte láser encontró su pasión

Jorge estudió para convertirse en médico veterinario, “una carrera que

Convocan a participar en el Juguetón Bowl

Convocan a participar en el Juguetón Bowl

El torneo se celebrará el sábado 16 de diciembre, la inscripción [...]

Hallan a hombre muerto atrás de Unidad Deportiva de Guadalupe

Hallan a hombre muerto atrás de Unidad Deportiva de Guadalupe

Está en calidad de desconocido y era de complexión regular; vestía...

destacados

Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior; pasará al Ejecutivo para su promulgación

Aprobó en lo general y particular con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones

Policía dispara contra hombre armado con cuchillo en aeropuerto de Amsterdam

Informaron que la situación está bajo control y que el sospechoso está detenido

Conoce a Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade

El Senado de República lo eligió, con 92 votos a favor y siete abstenciones, como nuevo representante de la Fiscalía

Senado elige a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

Senado elige a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

El Pleno del Senado lo eligió con un total de 103 votos, 92 a favor, 4 nulos, y siete abstenciones

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

La PGR decidirá cuál de sus domicilios cuenta con las medidas apropiadas de seguridad