imagotipo

Pretendían asaltar joyería con una granada

  • Rocío Adriana Aguilar
  • en Policía

Guadalupe, Zac.- La valentía del propietario y encargados de una joyería en Guadalupe, impidieron que tres sujetos consumaran un robo en dicho el establecimiento, los presuntos ladrones portaban dos armas y una granada.

Poco antes de las nueve de la noche tres sujetos quisieron hacer de las suyas y robar una joyería, sin embargo, no lograron su cometido porque el propietario y los encargados de dicho establecimiento los encerraron, de esta manera se logró su detención.

El informe policial señala que tres sujetos, con la intención de robar, arribaron a la joyería denominada “El Brillante” la cual se ubica a un costado de la Alameda en el primer cuadro de la cabecera municipal de Guadalupe, el propietario y los encargados al darse cuenta de sus intenciones buscaron la forma de salir y como pudieron encerraron a los presuntos ladrones.

Posteriormente llamaron a los sistemas de emergencia, siendo policías de la Metropol los primeros en llegar y proceder con la detención de los tres sujetos.

joyeria2

Tras una revisión, encontraron que los presuntos ladrones portaban dos armas, un de postas, una  45 milímetros y una granada.

Así mismo en el lugar se encontró una mochila propiedad de los sujetos, en la que habían guardado mercancía cuyo valor ascendía a aproximadamente 800 mil pesos.

Debido a que en el lugar se encontraba el artefacto explosivo fue necesaria la presencia de personal del Ejército Mexicano e incluso de Protección Civil para retirar la granada y evitar un incidente de mayor magnitud.

Alrededor de las 10:30 de la noche personal del Ejército y Protección Civil aun trabajaba para retirar el artefacto explosivo, los detenidos por su parte, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.