imagotipo

Privan de la libertad a un policía en Villa González Ortega

  • Redacción El Sol de Zacatecas
  • en Policía

Zacatecas, Zac.- La madrugada de este domingo, un elemento de la Policía Estatal identificado como Juventino N, fue privado de su libertad cuando se encontraba en su domicilio en el municipio de Villa González Ortega, se cree que pudo haber sido un acto de represalia contras las autoridades, por la detención de un líder de un grupo criminal en esa región.

Lo anterior lo confirmó el secretario de seguridad pública, Ismael Camberos Hernández, quien consideró que la privación de la libertad de este elemento, se llevó a cabo durante la madrugada.

Relató que alrededor de las 3:40 horas del domingo, en un domicilio ubicado en el municipio de Villa González Ortega, en donde se desarrolló el sábado la detención de un presunto delincuente, fue privado de su libertad de manera ilegal, Juventino N, Policía Estatal en activo y que estaba en su día de descanso.

Dijo que la esposa del elemento policiaco indicó que varios hombres arribaron al domicilio a bordo de una camioneta y con lujo de violencia se lo llevaron.

Por lo anterior, señaló, se lleva a cabo un operativo de búsqueda en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

Así mismo agregó, “creemos que es la respuesta a las detenciones que se hicieron”.

Finalmente confirmó que actualmente se tiene el reporte de tres policías estatales privados de su libertad uno el año pasado en Villa Hidalgo y dos en este mismo mes, uno también en el municipio de Villa Hidalgo y el de esta madrugada en Villa González Ortega.