imagotipo

Realizaban ‘robo hormiga’ lograron detenerlos

  • Redacción El Sol de Zacatecas
  • en Policía

Fresnillo, Zac.- Ayer miércoles, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos mujeres y un hombre, originarios de la ciudad de Torreón, perteneciente al estado de Coahuila, pues son presuntos responsables de robar, por lo menos en 15 negocios de diversos giros comerciales, artículos como desodorantes y rastrillos que ocultaban entre sus ropas.

Propietarios de diversos comercios de ropa, farmacias y tiendas de abarrotes, ubicados en la zona comercial de la zona centro de esta cabecera municipal denunciaron al número de emergencia 911 que habían sido víctimas de robo.

Los denunciantes aseguraban que los presuntos ladrones eran cinco personas personas entre hombres y mujeres quienes llegaban a los negocios y  metían prendas de ropa entre sus ropas, artículos como desodorantes, rastrillos y  después salían de los negocios.

Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda por calles aledañas y, con ayuda de las cámaras de vigilancia instaladas en los diversos puntos de la vía pública lograron ubicar a los presuntos ladrones, quienes salían de una de las tiendas y guardaban la mercancía robada en un vehículo Ford Focus, cuatro puertas, color azul y con placas de circulación con empadronamiento de Onapaffa.

Los uniformados le marcaron el alto a un hombre y tres mujeres, quienes coincidían con las características de los presuntos ladrones, sin embargo comenzaron a huir pie a tierra y metros más adelante le dieron alcance a dos mujeres y al hombre; que se identificaron como Perla Gabriela de 24 años; Martha Maraly de 20 años y  César de 52 años, todos originarios de Torreon, Coahuila.

Sin embargo, otras dos mujeres que los acompañaban se dieron a la fuga entre la multitud de personas y negocios de la zona centro.
Tras una revisión corporal de rutina, los oficiales les encontraron un sinnúmero de prendas de vestir debajo de sus ropas, las cuales fueron aseguradas, mientras que en el interior del vehículo localizaron tres bolsas negras llenas de ropa, desodorantes, rastrillos cremas para afeitar y otros artículos.
Por ello, lo asegurado como los detenidos, fueron llevados a los separos de la Dirección de Seguridad Pública, donde quedaron bajo responsabilidad del juez calificador en turno.
En tanto, personas afectadas por el robo, presentaron su denuncia ante la agencia del Ministerio Público, de la Procuraduria General de Justicia del Estado, en contra de los presuntos ladrones.