imagotipo

Reporte de balacera en La Zacatecana provoca movilización

  • Redacción El Sol de Zacatecas
  • en Policía

Zacatecas, Zac.- Ayer martes, el reporte de detonaciones de arma de fuego en la comunidad de La Zacatecana provocó una intensa movilización por parte de elementos de diversas corporaciones de seguridad, en el lugar sólo se encontró un vehículo baleado; no hay detenidos.

Alrededor de las seis de la tarde de ayer martes fue denunciado, a través de los sistemas de emergencia que en la comunidad de La Zacatecana, perteneciente al municipio de Guadalupe, había un enfrentamiento armado, esto provocó que elementos de la Policía Metropolitana y Ministerial se movilizaran al lugar de los hechos.

Tras un recorrido de seguridad lograran ubicar solamente a un vehículo Saturn sin placas baleado que se encontraba abandonado en un camino de terracería a unos 500 metros del entronque de esta comunidad.

Se informó que el vehículo presentaba impactos de bala en los vidrios, neumáticos y carrocería y que en el perímetro en donde se ubicaba la unidad había varios casquillos percutidos calibre 40 milímetros.

Aunque se montó un operativo de seguridad no se logró detener a ninguno de los sujetos que abrieron fuego e irrumpieron la tranquilidad de esta comunidad.

Posteriormente al lugar acudieron agentes de Servicios Periciales para comenzar con el levantamiento de pruebas y comenzar con la indagatoria correspondiente.

El vehículo fue asegurado y quedo a disposición de la Policía Ministerial.

Se espera que en las próximas horas surja mayor información, pese a que no se ha determinado alguna línea de investigación.