imagotipo

Roba ambulancia, logra huir

  • Oscar Segura
  • en Policía

Fresnillo, Zac.- En la comunidad El Salto, un sujeto se robó la ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) para evitar hacerse responsable de un choque en el que participó; minutos después la unidad fue encontrada en al localidad Tapias de Santa Cruz y tres de sus compañeros fueron detenidos.

Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal, confirmó a El Sol de Zacatecas, que todo comenzó cuando dos vehículos se impactaron en la localidad El Salto, ubicada a casi 45 minutos de la cabecera municipal, motivo por el cual los pobladores solicitaron ayuda al Sistema de Emergencias 066 a fin de que le brindara apoyo a las personas lesionadas.

2016072502

Sin embargo, cuando la ambulancia llegó, uno de los cuatro tripulantes, que se encontraba lesionado, para evitar hacerse responsable de los daños, decidió subirse a la unidad médica y pisó al acelerador para darse a la fuga, aprovechando que los paramédicos se encontraban atendiendo a dos lesionados, cuyas heridas no fueron graves pero no pudieron ser trasladados a ningún nosocomio.

En tanto, los policías municipales, quienes llegaron al lugar del accidente detuvieron al uno de los accidentados y, al consultar en las plataformas de seguridad, contaba con una orden de aprehensión.

Luego de varios minutos de búsqueda, los policías municipales lograron ubicar la ambulancia de Remeza, abandonada en un tramo de terrecería de la localidad Tapias de Santa Cruz, la cual se ubica a unos kilómetros del poblado.

Pese a que se realizaron recorridos de vigilancia sobre los tramos de terracería y otros poblados, no lograron ubicar al hombre que se llevó la ambulancia.