imagotipo

Rumor origina operativo en el Cereso

  • Juan Castro
  • en Policía

Ante una supuesta riña al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), se armó un operativo con aproximadamente cien elementos  antimotines, lo que al final resultó un simple rumor, dijo el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.

El funcionario estatal, quien comandaba al grupo de elementos antimotines, expresó que se optó por establecer este operativo por un rumor de riña en el interior del centro penitenciario.

Expresó que hubo preocupación de esta alerta, debido a que el  domingo es día de visitas de los familiares a los internos.

Al ingresar al recinto se constató que sólo fue rumor.

Por su parte los familiares detallaron que al visitar a sus internos los notaron inquietos por qué especulaban que habría “problemas en el cañón rojo”, por lo que piden que se separen a los reos del fuero federal y a los de alta peligrosidad para tener mayor tranquilidad de que sus familiares estarán seguros.

Sin embargo, algunos de los familiares que salían del recinto penitenciario, advirtieron que al interior hay inquietud de sus familiares.

Problemas en lo que se denomina el cañón rojo, es lo que se especuló, aunque dijeron no poder corroborar que había algo.

Pidieron a las autoridades que sean separados los reos del fuero federal y los de alta peligrosidad a una zona especial, debido a que no confían que sus familiares estén seguros como están en este momento.

El pasado 25 de junio se registró al interior del Cereso varonil una riña donde dos internos perdieron la vida.