imagotipo

Se intensifica búsqueda de trabajadores de la SSP

  • Juan Castro
  • en Policía

Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local en seguridad confirmó que a 11 días de la desaparición, los operativos para dar con los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública no se han detenido y que se continuarán realizando y se van a intensificar, hay más de 500 elementos que han estado trabajando en este caso.

La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, indicó que a partir del día 25 de octubre, cuando la Secretaría de Seguridad Pública detectó la desaparición de Rosalía Ramírez y de Antonio Troncoso, en cuanto se detectó que ellos no contestaban el teléfono, que no se reportaban y que no llegaron a la Secretaría comenzó la búsqueda ese mismo día de manera inmediata.

Se comenzó con todos los operativos de manera inmediata y se solicitó el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ).

Se hizo el recorrido que ellos hicieron, que es Luis Moya, Ojocaliente y Loreto, se comenzó la búsqueda del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

El personal administrativo, el Gobierno y toda la sociedad, la preocupación por la desaparición es muy grande, es un acto que lastima mucho y como ciudadanos, como Gobierno del Estado, se entiende la preocupación de la familia, porque no ha sido posible la localización de ellos.

De manera inmediata se iniciaron los operativos de búsqueda, la cual no ha terminado y no se va a dejar de lado.

Hay operativos mañana, tarde y noche, de manera muy intensa en estos municipios, con una investigación muy amplia, pero no ha sido posible la localización de ellos.

Comentó que se ha estado platicando con los familiares, desde el primer día, tanto por parte del gobernador Alejandro Tello; el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el procurador Francisco José Murillo Ruiseco y la propia secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez.

Se entiende la preocupación de ellos, se entiende la demanda, y no se va a dejar de estar informando lo que se está trabajando.

En el momento que siempre se ha requerido tanto del Ejército como de la Policía Federal están presentes, están comprometidos con el estado para dar toda la atención que se requiere, la búsqueda no va a terminar, la búsqueda se va a intensificar y se va a seguir trabajando intensamente.

No se ha desatendido la búsqueda, al contrario, se ha intensificado, y se va a seguir en esta lucha sin que bajen los ánimos.

El procurador general de Justicia del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco, indicó que de todos los elementos que se han encontrado, tanto de los vehículos asegurados por la Policía estatal como por la Policía Ministerial, se han tomado muestras, pero se requiere de un trabajo más minucioso y detallado, en virtud a que los hallazgos son menores.

El Sol de Zacatecas

Foto: Osvaldo Martínez │ El Sol de Zacatecas

El problema es que los resultados después se tienen que corroborar, algunos ya se tienen y otros están en proceso, se espera tener el martes los resultados completos de todos los hallazgos que se han tenido, tanto de los lentes de Rosalía Ramírez como de los distintos objetos que se han encontrado en los distintos operativos.

Se indicó por parte del secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, que la función que desempeñaban los trabajadores en la dependencia, Rosalía Ramírez era la encargada de combustibles de la Policía Estatal y le correspondía ir a conciliar el gasto de combustible.

Se tienen créditos en todos estos municipios, y lo que se hacía era ir a conciliar las notas porque a veces carga la Policía estatal, la Policía Federal y en algunas ocasiones Marina y Ejército, entonces van, concilian las notas y llevan una terminal electrónica, no llevaban dinero en efectivo.

Se pagan los adeudos que se reconozcan como parte de la corporación.

Antonio Troncoso es el encargado de Recursos Materiales, se encarga de otras cosas, y ese día se ofreció a llevar a Rosalía.

Sigue leyendo: Se intensifica búsqueda de trabajadores de la SSP

Desaparecidos dos trabajadores de la SSP

Las líneas de investigación no van hacia el robo, ya que no llevaban dinero, llevaban tarjetas.

Fabiola Gilda Torres indicó que se está trabajando mañana tarde uy noche, se están revisando muchos caminos vecinales, muchas colonias en los municipios, las carreteras.

Se ha estado más preocupados por la búsqueda que por estar dando información, y a los familiares se les ha dado la información de cómo se han dado los avances, lamentablemente no ha sido información positiva, lo que ellos esperan, que de un momento a otro se pueda dar con el paradero de sus familiares.

Gobierno federal sin dinero para apoyar a universidades públicas

Gobierno federal sin dinero para apoyar a universidades públicas

El subsecretario de Educación Superior, afirmó que no había recursos

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Las Tuzas no ven la salida, ¡otra vez perdieron!

Las Tuzas no ven la salida, ¡otra vez perdieron!

De momento son el lugar 12 de su división correspondiente; con un

Presentan en Jalpa cartel taurino de feria

Presentan en Jalpa cartel taurino de feria

Las corridas, se van a realizar el lunes 25 de diciembre del 2017, y

Anuncia STUAZ marcha mañana miércoles

Anuncia STUAZ marcha mañana miércoles

Se espera que para fin de año se pague de manera completa las quincena

Una décima de segundo le quitó la gloria a Cantú

Una décima de segundo le quitó la gloria a Cantú

En la carrera dentro de la temporada 2017, que tuvo lugar en el [...]

Y para relajarnos, nada como una tarde de cine

Y para relajarnos, nada como una tarde de cine

Un buen momento para librarse del estrés después de una larga semana

destacados

INE perfila multas a nueve partidos políticos por 536 mdp

INE perfila multas a nueve partidos políticos por 536 mdp

El Órgano electoral detectó diversas faltas en sus reportes de gastos durante el ejercicio fiscal del año pasado

PRD presenta iniciativa para regular publicidad oficial

PRD presenta iniciativa para regular publicidad oficial

Con esto, el sol azteca pretende atender las indicaciones de la SCJ hacia el Congreso, sobre dicha legislación

Ríos Piter pide al INE  facilitar proceso de recolección de firmas

Ríos Piter pide al INE facilitar proceso de recolección de firmas

Armando Ríos Piter se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial