imagotipo

Sentencian a 112 años de prisión a banda de secuestradores

  • Rocío Adriana Aguilar
  • en Policía

Zacatecas, Zac.- A más de 112 años de prisión fueron sentenciados 10 sujetos que conformaban una banda de secuestradores que operaba en Zacatecas.

Lo anterior lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, quien precisó que el pasado 3 de junio se logró una sentencia condenatoria en contra de seis hombres y cuatro mujeres, que conformaban una banda de secuestradores.

Estos sujetos participaron en un secuestro a tres hombres el 2 de mayo de 2015 en el municipio de Guadalupe.

El Sol de Zacatecas

Francisco Murillo Ruiseco. Procurador General de Justicia del Estado de ZacatecasFoto: Osvaldo Martínez

En este sentido, el Procurador de Justicia dijo que gracias al trabajo de investigación desarrollado se logró reunir y emitir ante el tribunal de enjuiciamiento, las pruebas necesarias para que emitiera la condena en contra de esa banda de secuestradores detenidos en flagrancia.

La información contenida en la carpeta de investigación permitió que tres jueces dictaran sentencia de 112 años y seis meses de prisión a Edgar Alejandro y Martín de 27 años, José Roberto de 26, Jorge Adrián de 25, Martín de 24, y Luis Fernando de 21, por este mismo delito se dictaron cien años de prisión a Carmen Juliana de 30 años, Alma Cecilia de 27, Laura de 21 y Griselda de 19.
Toda la banda suma en total mil 75 años de cárcel y el enjuiciamiento se realizó en la modalidad oral.