Activan Pre-Alerta por desaparición de bebé de mujer jalisciense

La naturaleza de la PRE ALERTA activada atiende a la falta de información suficiente para la identificación plena de la niña, las condiciones en que fue dada a luz y retirada de la madre

Redacción

  · miércoles 29 de agosto de 2018

La mujer puntualizó a las autoridades que acababa de dar a luz tres días atrás y que al momento de escapar no sabía dónde estaba su hija recién nacida, por lo que no pudo traerla consigo. / Cuartoscuro

Zacatecas, Zac.- Después de haber sido encontrada encadenada y recién aliviada de su embarazo en el municipio de Fresnillo, una mujer vecina de Bolaños, Jalisco, declaró a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas, que fue privada de su libertad en el municipio de Huejuquilla, y que su bebé de tres días de nacida se encontraba desaparecida, ante lo cual las autoridades zacatecanas activaron una PRE-ALERTA.

Los hechos comenzaron cuando la mujer arribó a Huejuquilla, Jalisco el pasado 24 de agosto alrededor de las 14:00 horas (dos de la tarde), a fin de acudir a una cita médica con el ginecólogo, ya que tenía nueve meses de embarazo y en poco tiempo daría a luz.

Sigue esta historia: Mujer jalisciense fue privada de la libertad, le extrajeron a su bebé y la abandonaron en Fresnillo

La mujer tiene 39 años de edad y es vecina del municipio de Bolaños, Jalisco.

Según el relato que dio a las autoridades, mientras caminaba por la calle rumbo a su cita, cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) la subieron en contra de su voluntad a una camioneta cerrada de color gris en la cual viajaban, hasta llevarla a una casa, la cual desconoce dónde se ubicada.

Una vez en ese domicilio, la mujer afirmó que –allí– dio a luz, refiriendo incluso que su bebé era una niña.

Continúa leyendo: Buscan a menor desaparecida en Fresnillo

Posteriormente, allí estuvo sola hasta el 28 de agosto, es decir, hasta ayer martes, cuando tuvo la oportunidad de escapar, pero sin su menor.

Ese mismo día, elementos de la Policía Estatal en Fresnillo, alrededor de las 06:40 horas se encontraban realizando recorridos de vigilancia y disuasión en el crucero Jerez–Valparaíso, cuando vieron a la mujer de 39 años de edad, la cual tenía cadenas metálicas en los pies, por lo que prontamente le brindaron atención y la trasladaron hasta el Hospital General de Fresnillo, para una profunda atención y valoración.

Te va a interesar: Mujer pasa el susto de su vida; intentaron quitarle a su hija

La víctima les relató lo sucedido a los uniformados, diciéndoles que una vez que consiguió escapar, abordó un taxi que la llevó cerca de donde la encontraron, pues comentó que aún tuvo que caminar un poco hasta llegar a ese crucero.

Así pues, alrededor de las 08:00 horas, los elementos estatales notificaron mediante el Sistema de Emergencias 911 que trasladaban una mujer a un centro hospitalario, ya que la habían encontrado en la vía pública pidiendo ayuda.

Esta historia te va a interesar: Dejan restos humanos y narcomensaje en Hacienda Nueva

La mujer puntualizó a las autoridades que acababa de dar a luz tres días atrás y que al momento de escapar no sabía dónde estaba su hija recién nacida, por lo que no pudo traerla consigo.

De esta forma, el grupo de Policía Ministerial destacamentado en Fresnillo tomó cargo de la situación, la cual se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, institución que después, cerca de las 23:00 horas de ayer martes, activó una PRE ALERTA de búsqueda en los estados vecinos en relación a la sustracción de la bebé de tres días de nacida.

Compartimos contigo: Luego de cuatro años siguen buscando a Edith Marimar García

Según la postura de la Fiscalía General: “la naturaleza de la PRE ALERTA activada atiende a la falta de información suficiente para la identificación plena de la niña, las condiciones en que fue dada a luz y retirada de la madre quien es la fuente principal de información al respecto”.

Así pues, se espera que en el transcurso de las próximas horas se pueda tener conocimiento o más información sobre el caso.

Sigue leyendo: