Aparatosa volcadura en Concepción del Oro; mueren mujer y su bebé

El operador sobrevivió, pero quedó prensado entre la carrocería.

El Sol de Zacatecas

  · lunes 29 de julio de 2019

El percance fue dado a conocer alrededor de las 15:00 horas de este lunes por las autoridades, quienes refirieron que éste se registró sobre la carretera federal 54, sobre el kilómetro 141+000, tramo Zacatecas-Saltillo. / Cortesía

Una mujer de 28 años, que viajaba con su bebé de ocho meses en un tráiler, acompañando a su esposo y padre de su hijo, falleció junto con el menor la tarde del lunes en el municipio de Concepción del Oro, luego de que el tractocamión se accidentara; el operador sobrevivió, pero quedó prensado entre la carrocería.

El percance fue dado a conocer alrededor de las 15:00 horas de este lunes por las autoridades, quienes refirieron que éste se registró sobre la carretera federal 54, sobre el kilómetro 141+000, tramo Zacatecas-Saltillo.

Una vez que se alertó a las autoridades mediante los números de emergencias, elementos de la Policía Federal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) y Bomberos se trasladaron hasta el lugar, donde al llegar, encontraron un tráiler en la cuneta central de la carretera, considerablemente destrozado.

La unidad, que se determinó como un tractocamión articulado color blanco con razón social “Transportes Santana Marín”, sufrió una volcadura sobre la carretera.

En la cabina viajaban una mujer de 28 años de edad, un bebé de ocho meses y un hombre más, quienes al parecer eran familia.

Tal fue la magnitud del choque, que la mujer y el menor fallecieron en el lugar, mientras que el hombre quedó prensado, pero vivo, entre la carrocería, al interior de la cabina, por lo que fue necesaria la intervención de personal rescatista, a efecto de extraer no sólo al hombre lesionado, sino los dos cadáveres también.

Además de PC Estatal, en el lugar se hizo presente una ambulancia particular del Parque Eólico Mahoma, cuyo personal colaboró en las maniobras.

Finalmente, una vez que los cuerpos fueran recuperados, éstos fueron enviados al Servicio Médico Forense, mientras que el herido al hospital, y después se procedió con la recolección de indicios y el peritaje correspondiente, a efecto de poder determinar la causa del accidente.