Ataque armado contra panaderos en Barrio Los Olivos deja un muerto

Un menor de 17 años resultó gravemente herido

Redacción

  · miércoles 13 de febrero de 2019

El conductor, el hombre de 35 años de edad, que fue identificado como César, perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante, un menor de 17 años de edad resultó lesionado de gravedad.  / Cuartoscuro

Zacatecas, Zac.- Sobre el Paseo Díaz Ordaz en la capital zacatecana, la gélida mañana de este miércoles un hombre de 35 años y un menor de 17 fueron atacados a balazos mientras iban a bordo de su camioneta, a repartir pan; en consecuencia, el adulto falleció.

El ataque sucedió aproximadamente a las 05:50 horas de este miércoles en la vialidad antes referida, a la altura del Barrio Los Olivos, por donde circulaban los dos hombres a bordo de una camioneta blanca Nissan tipo pickup, en la cual llevaban pan que estaban por distribuir.

Así pues, en su transcurso fueron interceptados por sujetos armados, quienes les dispararon varias veces y luego se dieron a la fuga, antes del arribo de las autoridades.

Ante esto, las víctimas quedaron varadas sobre el paseo, en su camioneta de redilas, cerca del crucero a Vetagrande.

Sin embargo, derivado del ataque del que fueron blanco, el conductor, el hombre de 35 años de edad, que fue identificado como César, perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante, un menor de 17 años de edad resultó lesionado de gravedad.

Una vez enteradas las autoridades, prontamente se trasladaron al punto y resguardaron la zona al ubicar la camioneta, mientras que los paramédicos de Protección Civil Estatal se encargaron de trasladar al menor herido a un centro hospitalario, para recibir atención médica.

El personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) localizó en la escena, elementos balísticos del calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados al igual que la unidad motriz, para integrarlos a la Carpeta de Investigación.

Asimismo, trascendió que al parecer las dos víctimas eran panaderos de oficio, pues llegó un vehículo particular a recoger el pan que estaban por entregar, y así poder llevarlo a su respectivo destino.

Finalmente, el cuerpo del fallecido fue enviado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la necropsia de ley.