Buscan a Aguascalentense que desapareció en Zacatecas

Antonio Pérez Ortiz viajaba rumbo a Aguascalientes cuando desapareció; viajaba en su vehículo

Alfredo Díaz

  · viernes 22 de febrero de 2019

Su celular se encontró en Río Florido, Fresnillo, pero él trabajaba en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, y había salido la mañana del 19 de febrero rumbo a Aguascalientes, ciudad en la que también radicaba. Eso es todo lo que se sabe de Antonio Pérez Ortiz de 48 años de edad, quien hasta la fecha no ha sido localizado, y según sus allegados, no tenía motivos para haberse ausentado voluntariamente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) dio a conocer públicamente la mañana del jueves su no localización, a través de una cédula de búsqueda, en la cual se confirmaba que desde el martes pasado de esta semana, no se tuvo más contacto con Antonio, originario del vecino estado hidrocálido.

Ese día que desapareció, se supo por cámaras de videovigilancia en Zacatecas que vestía pantalón de mezclilla oscuro, botas de trabajo negras con rojo y camisa color gris.

En cuanto su descripción, él mide cerca de 1.70 metros, es de complexión delgada, tiene tez morena clara, ojos cafés y nariz grande, y como seña particular, tiene abundante barba.

Antonio viajaba en un vehículo color blanco tipo sedán de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2013 con las placas AAE222A, unidad que al igual que él, tampoco ha sido localizada.

No obstante, de acuerdo a fuentes cercanas a este medio de comunicación, su teléfono celular se encontró en la comunidad de Río Florido, polo opuesto a Aguascalientes, y fue encontrado tirado por un transeúnte, quien al enterarse que se trataba del teléfono de una persona desaparecida, se deslindó de la situación, y al parecer dejó el celular en la comandancia municipal.

En este sentido, han transcurrido ya al menos tres días y no se tiene información de Antonio, quien según sus familiares no tenía aparente motivo para haberse ausentado voluntariamente, y es por ello que al igual que las autoridades, temen por su integridad, y solicitan a la ciudadanía que en caso de localizarlo o tener información al respecto, sea comunicado a los números 492 92 2 05 07, 492 92 2 89 59 o bien al 01 492 925 6050 ext. 35184 y 35181 de la Policía Ministerial, o bien al Servicio de Emergencias 911.