Capturan en Fresnillo a presunto homicida de trabajador de INEGI

Fue trasladado a Aguascalientes donde la autoridad lo requiere

Rosaura Rincón | El Sol de Zacatecas

  · lunes 26 de junio de 2023

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes abrió una carpeta de investigación por el homicidio / Cortesía│Fiscalía de Aguascalientes

En el municipio de Fresnillo, Zacatecas fue capturado un hombre, al que se le responsabiliza de perpetrar el homicidio de un trabajador del INEGI y también propietario de un bar.

La detención se realizó como parte del Convenio de Colaboración entre las Fiscalías de todo el país y cumplimentando una orden de aprehensión obsequiada por Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el estado.

Elementos de la Agencia Estatal de investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes realizaron las investigaciones en conjunto con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para la búsqueda, localización y detención del requerido, por lo que en base al análisis de información y trabajo de campo se logró ubicar y detener al requerido por la justicia.

_________________________________________________________________________________________________

➡️ Asegura GN miles de cartuchos para arma larga en Zacatecas

_________________________________________________________________________________________________

Rubén “N” fue ubicado por elementos de la Fiscalía General Justicia del Estado de Zacatecas en las inmediaciones de la calle calzada de Plateros de la colonia Villas de Plateros, en el municipio de Fresnillo.

El ahora detenido tiene 37 años de edad y, es acusado del delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Rubén Paulo Gutiérrez.

Policías de Investigación de Aguascalientes trasladaron al detenido a ese estado para remitirlo ante la autoridad jurisdiccional, para que en las próximas horas determine su situación legal.

Homicidio pasional

El pasado 19 de junio, en el interior de un bar, en la ciudad de Aguascalientes, fue hallado sin vida un hombre, que posteriormente fue identificado como Rubén Paulo Gutiérrez, de 53 años de edad, empleado del INEGI y propietario del lugar; el hallazgo lo hizo la esposa del occiso.

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes abrió una carpeta de investigación por el homicidio, estableciendo dos líneas de investigación: venganza o motivos pasionales, ya que el hombre fue privado de la vida a puñaladas.

La esposa del occiso declaró haber hablado con él por teléfono; sin embargo, notó algo raro por lo que decidió salirse de su trabajo (también en INEGI) e ir a buscarlo.

La escena del homicidio fue procesada por elementos de la Dirección General de Investigación Pericial.

El 22 de junio, tres días después del homicidio, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó sobre la detención de Josefina “N” de 49 años, acusada por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, en contra de su ex pareja Rubén Paulo Gutiérrez, con quien ya no llevaban una relación sentimental al momento del homicidio.

Según las investigaciones la mujer contrató un asesino a sueldo para llevar a cabo el homicidio y lo ayudó a escapar llevándolo a la Central Camionera.

El presunto homicida fue localizado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.