Desarticulan a banda zacatecana de robacoches que operaba en Aguascalientes

Para colmo, viajaban en un auto robado

Redacción

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Aguascalientes realizaban patrullajes en el fraccionamiento Ojocaliente, cuando notaron la presencia de los hombres sospechosos. / Cortesía

Tres zacatecanos con antecedentes delictivos y presuntos miembros de una banda de robacoches, fueron detenidos la madrugada de este miércoles en la ciudad de Aguascalientes, luego de que protagonizaran una persecución de la cual no pudieron escapar.

Los hechos iniciaron alrededor de las 04:30 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Aguascalientes realizaban patrullajes en el fraccionamiento Ojocaliente, donde observaron a un vehículo circulando a exceso de velocidad, por lo que le hicieron la señal de alto a su conductor.

Lejos de hacer caso a la orden de los oficiales, el conductor de dicha unidad, un Chevrolet Chevy gris modelo 2005, aceleró aún más la marcha de la unidad, ingresando a la calle Chicalote, para luego dar vuelta en sentido contrario en la calle Peñuelas, y así conseguir huir de las fuerzas del orden; pero no lo consiguieron, ya que los oficiales lograron cerrarle el paso al automóvil.

Así, de la unidad descendieron tres jóvenes: Julio Adrián de 32 años de edad, Carlos Emmanuel de 23 y Armando de 19 años; todos originarios de Zacatecas.

Al revisar la unidad, en ésta no se halló ningún objeto prohibido, sin embargo, apareció con reporte de robo vigente en las bases de datos correspondientes.

Por si fuera poco, también los datos de los hombres arrojaron antecedentes delictivos: Carlos Emmauel por robo de vehículo, portación de arma de fuego, posesión de enervantes, y por contar con una orden de aprehensión por robo calificado cumplimentada; Julio Adrián por haber sido detenido en al menos cinco ocasiones, dos de ellas por posesión de droga; y Armando por los delitos de lesiones dolosas y robo calificado.

Por ello, la suma de todos estos factores, permitió a los policías proceder con su detención y ser puestos a disposición del Ministerio Público, pues también, según autoridades de Seguridad Pública del vecino estado, podrían ser una banda de robo de autos, que con su arresto, quedaría desmantelada.