Corporaciones de seguridad estatales y federales desarticularon una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, donde detuvieron a seis hombres y rescataron a una mujer que estaba privada ilegalmente de la libertad.
Entre los detenidos en posesión de drogas y armamento, se encuentran dos presuntos criminales originarios de Colombia y uno de Venezuela. También fueron aprehendidos dos jóvenes de 21 y 19 años provenientes de Guerrero y deL Estado de México, y a uno más de 24 años oriundo de Zacatecas.
El operativo fue realizado por elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en seguimiento a trabajos previos de inteligencia, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Además de las armas de fuego y cargadores, se aseguraron dos vehículos Chevrolet Cruze, así como siete bolsas negras que contenían hierba verde y seca con características similares a la marihuana.
El material incautado y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.