La noche de ayer martes, se dio a conocer que, luego de la emboscada en contra del director de la Policía Municipal de Juan Aldama, Zacatecas, se implementó un operativo policíaco, del cual, tras una persecución, se detuvo a un joven de 22 años de edad en posesión de un arma larga, y se aseguró un vehículo robado en el cual se encontró más armamento.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, después de que ocurrió la agresión armada, y se desplegó una intensa movilización policiaca, se dio una persecución en la cual, autoridades iban detrás de un vehículo evasor.
Dicho asedio concluyó en una brecha sin salida, donde dos personas se dieron a la fuga, de las cuales, se logró detener a un hombre identificado como César, de 22 años de edad.
Luego de inspeccionar al detenido, se le encontró un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 milímetros, una piernera con dos cargadores abastecidos, uno con 15 y otro con 16 cartuchos.
Además, al realizar una revisión del vehículo, un Nissan Versa de color blanco, resultó que éste contaba con reporte de robo vigente en el estado de Sinaloa, y en su interior se localizaron 41 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 y una pistola automática calibre 45 milímetros.