En Zacatecas, condenan a 80 años de prisión a joven secuestrador

Giovanni Alejandro de 23 años de edad, enfrentará por su carrera delictiva 118 años de cárcel

Redacción

  · martes 15 de enero de 2019

El imputado ya contaba con dos sentencias previas sumando más de 30 años de cárcel: una por el delito de Lesiones Calificadas y otra por Homicidio Calificado. / Imagen ilustrativa Pixabay

Zacatecas, Zac.- Con apenas 23 años de edad, un joven fue condenado a 80 años de prisión por su participación en el delito de Secuestro Agravado de un hombre de 31 años en el municipio de Trancoso, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Además, el imputado ya contaba con dos sentencias previas sumando más de 30 años de cárcel: una por el delito de Lesiones Calificadas y otra por Homicidio Calificado.

El fallo condenatorio se obtuvo el pasado jueves 10 de enero en contra de Giovanni Alejandro de 23 años de edad, que fue detenido el día 8 de noviembre del año 2017, en la colonia Villas de Guadalupe a bordo de un vehículo color dorado, por elementos de la Policía Municipal.

El motivo de su detención fue portación de arma de fuego, ya que en la unidad en la que viajaba, se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual, luego de un comparativo balístico, dio positivo en un doble homicidio cometido el día anterior (7 de noviembre), al interior de un domicilio en el Fraccionamiento Jardines de Sauceda.

Cabe mencionar, que en esa agresión se señalaba el vehículo a bordo del cual fue detenido, por lo que, derivado de lo anterior, se obtuvo y se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por esos hechos, proceso penal que concluyó el día 2 de octubre del año 2017 en que el Tribunal de Enjuiciamiento de la Capital lo encontró responsable del doble Homicidio Calificado, por lo que recibió una condena de 25 años de prisión ordinaria.

Ahora bien, en la escena del crimen del homicidio antes referido, se localizaron casquillos percutidos del calibre 380, los cuales dieron positivo en otra agresión ocurrida el 29 de octubre de 2017, contra un masculino de 47 años de edad, quien es padrastro del ahora sentenciado (Giovanni).

Por este suceso, una vez que se integró la carpeta de investigación, luego de que se recabaran algunos testimonios de testigos, el joven fue sentenciado por el delito de Lesiones Calificadas y obtuvo una condena de poco más de 13 años de cárcel.

Pese a todo este contexto penal que ya tenía el joven, aún se le imputó un último hecho delictivo, del cual se mostró su plena responsabilidad, y fue un secuestro ocurrido el 31 de octubre de 2017 en el municipio de Trancoso, de un hombre de 31 años de edad, el cual fue hallado sin vida el 1 de noviembre en la comunidad de El Salto, de esa municipalidad.

Por esto, una vez que se juntaran los datos de prueba que confirmaron su participación, el Tribunal de Enjuiciamiento de la Capital, el jueves pasado 10 de enero del 2019, lo encontró penalmente responsable por el delito de Secuestro Agravado, siendo pues condenado a 80 años de prisión.

En esta sentencia, según la ley, no tiene derecho a los beneficios preliberacionales de libertad que impliquen reducción en la condena.

En este sentido, Giovanni Alejandro N. ya se encuentra recluido y cumpliendo su condena de 80 años, más las dos anteriores de 25 y 13 años, sumando en total al menos 118 años de cárcel.

Te recomendamos:

TEMAS