Incineran plantíos de marihuana y amapola en Tlaltenango

Se aseguraron dos armas de fuego, un vehículo, y más de 50 kilos de mariguana, así como incineraron dos plantíos, uno de mariguana y el otro de amapola.

  · martes 24 de abril de 2018

Las autoridades se encontraron con grandes cantidades y plantíos de droga, así como armas, cartuchos y una camioneta.

Zacatecas, Zac- Tras una orden de cateo, en una comunidad del municipio de Tlaltenango, elementos de la Agencia de Investigación Continua, de la Delegación Estatal de la PGR, aseguraron dos armas de fuego, un vehículo, y más de 50 kilos de mariguana, así como incineraron dos plantíos, uno de mariguana y el otro de amapola.

El hecho devino de una Carpeta de Investigación que llevaba a cabo el Ministerio Público Federal, cuyo personal solicitó una orden de cateo al Juez correspondiente, mismos que una vez que la obtuvieron, requirieron el apoyo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal para su cumplimentación.

De esta forma, se acudió a la comunidad de la Yerbabuena, municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, donde al interior de un perímetro, las autoridades se encontraron con grandes cantidades y plantíos de droga, así como armas, cartuchos y una camioneta.

En relación al arsenal, se precisó que fue encontrada un arma de fuego calibre .22 milímetros, y un arma de fuego hechiza, así como tres cartuchos de escopeta.

Por otra parte, se halló una bolsa de plástico que en su interior contenía aproximadamente 25 kilos de vegetal verde y seco, además de dos costales con un peso aproximado de 10 kilos cada uno, y dos bolsas más de plástico que arrojaron un peso de cerca de 25 kilos, todos llenos de mariguana.

Asimismo, se aseguró una camioneta tipo pick-up, cabina y media sin placas de circulación.

Referente a los plantíos, se puntualizó que fueron localizados dos, uno de mariguana con un perímetro de 30 por 20 metros, mientras que el otro tenía plantas de amapola, en un espacio de 50 por 30 metros; ambos fueron destruidos mediante incineración.

Así pues, tanto las cantidades de vegetal, las armas y los cartuchos, como el vehículo en cuestión, fueron asegurados y entregados a los agentes estatales de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, quienes se encargarán de ubicar a los responsables, por su probable comisión del delito contra la salud, en la modalidad de siembra, cultivo o cosecha de marihuana y amapola.