Localizan siete fosas clandestinas en Río Grande, Zacatecas

Contienen varios restos humanos y el cuerpo putrefacto de un hombre; el Ejército y policías Federal y Estatal continúan con investigaciones en el área.

Redacción

  · jueves 3 de mayo de 2018

se procedió al acordonamiento del área para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas pudiera efectuar la recolección de indicios.

Zacatecas, Zac.- En los límites del municipio de Río Grande fueron encontrados cerca de siete fosas clandestinas con varios restos humanos y un cuerpo en avanzado estado de descomposición, así como diferentes tipos de huesos.

El hallazgo tuvo lugar en las últimas horas en el Ejido de Río Grande, perteneciente al municipio del mismo nombre, sobre un camino de tierra rumbo a las comunidades de Anastasio V. Hinojosa, a la altura del lugar en donde comúnmente se realizan carreras de autos un cuarto de milla, esparcidos en un área que comprende aproximadamente dos kilómetros, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, localizaron -durante los patrullajes que realizan en la zona- varias osamentas en siete fosas clandestinas, así como el cuerpo de un hombre.

Tras haber sido confirmado lo anterior, se procedió al acordonamiento del área para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas pudiera efectuar la recolección de indicios.

De manera preliminar, se señaló que en unas fosas fueron encontrados cuatro cráneos y diferentes tipos de huesos, mientras que, en otra, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, mismo que ya se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

Según las primeras indagaciones, se cree que llevan en el área alrededor de cinco o seis meses, por la forma en cómo se encontraron, además de que, por el momento, era imposible precisar si los restos pertenecían a los cuatro cráneos o a más osamentas.

Personal de la Fiscalía General de la Justicia del Estado efectuó el levantamiento de las osamentas y restos humanos como del cadáver, a fin de trasladarlos al Servicio Médico Forense para someterlos a estudios antropológicos y de necropsia, con la finalidad de poder obtener datos de identificación, así como de la causa de su deceso.

Personal del Ejército Mexicano, así como de las distintas corporaciones estatales, continuarán en el área a fin de investigar, localizar y asegurar más restos óseos, ya que según información de los pobladores del lugar, se tiene conocimiento de más lugares en donde se podría localizar más osamentas humanas.