Mueren dos jóvenes en aparatoso accidente en Pánuco

Dos jóvenes de 21 años perdieron la vida al quedar prensados en el vehículo en el que viajaban y que chocara contra una camioneta que se incendió

Alfredo Díaz

  · lunes 18 de junio de 2018

Los ahora fallecidos fueron identificados como Daniel Gámez y Francisco Javier Sánchez, mientras que el lesionado fue identificado como Daniel Cordero; se ignora quién viajaba en el vehículo incendiado. / Cortesía

Zacatecas, Zac.- Prensados dentro de un automóvil siniestrado, dos jóvenes perdieron la vida y uno más acabó lesionado tras haber sufrido un hecho de tránsito sobre un tramo carretero estatal en el municipio de Pánuco, en el que participaron dos vehículos, de los cuales uno se incendió a causa del impacto.

El escenario del accidente tuvo lugar sobre la carretera estatal 175, que comunica Pozo de Gamboa con San Antonio del Ciprés, a la altura del kilómetro 32+800, minutos antes de las 10:00 horas del domingo, siendo dos las unidades que provocaran un aparatoso choque de tipo frontal.

En un automóvil sedán de color gris de la marca Volkswagen y línea Jetta, en el cual viajaban tres jóvenes; dos de ellos fallecieron en el lugar de los hechos pues acabaron prensados entre la carrocería del vehículo siniestrado y el otro joven que resultó herido fue trasladado a un centro hospitalario para su atención médica.

Los ahora fallecidos tenían 21 años de edad y fueron identificados como Daniel Gámez y Francisco Javier Sánchez, mientras que el lesionado fue identificado como Daniel Cordero.

La otra unidad correspondía a una camioneta tipo vagoneta de la marca Ford, línea Explorer, sin placas de circulación, siendo ésta la cual acabó consumida por el fuego a consecuencia del impacto; como causa, todo apunta a una probable fuga de gasolina.

En relación a este vehículo no se precisó quién lo abordaba ni quién lo conducía, por lo que las autoridades no descartan que los posibles lesionados hayan sido trasladados por sus propios medios.

Asimismo, no se precisó cuál fue el motivo que originó que las unidades colisionaran; pero todo indica que se debió a una invasión de carril, por lo que ambos vehículos se aseguraron para el deslinde de responsabilidades y la realización de las labores periciales.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Policía de Seguridad Vial y personal del Servicio Médico Forense, quienes controlaron el fuego, abanderaron el perímetro y levantaron los cadáveres de los jóvenes, respectivamente.