Rescatan a niña víctima de secuestro virtual

Lograron extorsionar a los padres, quienes depositaron el dinero exigido, pero al no poder entregar más dinero decidieron denunciar, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Redacción

  · lunes 26 de marzo de 2018

Al conocer la denuncia, de inmediato el grupo de la Policía Ministerial comenzó la búsqueda de la menor en los hoteles, iglesias y parques del municipio. / Archivo

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 11:45 horas de ayer domingo, elementos de la Policía Ministerial localizaron a una menor de 12 años de edad, que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Río Grande; la familia de la menor fue víctima de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

El pasado sábado 24 de marzo se denunció ante la Agencia del Ministerio Público de Río Grande la desaparición de Mónica, de 12 años de edad, y de conformidad con lo informado por María Elena, madre de la menor, el mismo sábado al regresar a su domicilio luego de su jornada laboral, no encontró a su hija.

Minutos después recibió una llamada telefónica de su esposo que se encuentra en Estados Unidos, quien le refirió que le hablaron por teléfono para decirle que tenían secuestrada a su hija y le exigían el depósito de mil dólares, su madre atendió una llamada similar y cada uno hizo un depósito, el padre por la cantidad exigida y la madre por tres mil 500 pesos.

Posteriormente, la madre recibió otra llamada en la que le exigían más dinero y al no contar con él, la mujer acudió ante el Ministerio Público, para interponer la denuncia correspondiente.

Al conocer la denuncia, de inmediato el grupo de la Policía Ministerial comenzó la búsqueda de la menor en los hoteles, iglesias y parques del municipio, así como los trabajos de inteligencia correspondientes para su localización.

Siendo aproximadamente las 11:45 horas de ayer domingo, la menor fue localizada cerca de la comunidad de Miguel Allende en Río Grande, ella misma regresó a la comunidad luego de que por indicaciones estuvo moviéndose en la zona.

Una vez que la menor fue asegurada por los elementos ministeriales, fue entregada sana y salva a su familia.