Sentencian a 50 años de prisión a secuestrador

Los hechos ocurrieron en el municipio de Villa González Ortega

Redacción

  · jueves 2 de mayo de 2019

Juan Carlos N. alias “El Sapo” fue condenado en Juicio Oral el pasado 11 de abril de este 2019 a 50 años de cárcel, más una multa considerable.

Juan Carlos N., conocido como “El Sapo”, fue condenado a 50 años de cárcel por el delito de Secuestro Agravado, por hechos cometidos en el municipio de Villa González Ortega en la comunidad de Estancia de Ánimas, y en el que participaron otros tres hombres, de los cuales uno ya fue también condenado, en tanto que los otros dos aún están sujetos a cierre de investigación.

El plagio ocurrió el día lunes 13 de noviembre de 2017 en Villa González Ortega, cuando las víctimas se encontraban dentro de su casa durmiendo, y varios sujetos armados, abordo de un vehículo gris plateado, irrumpieron en el domicilio y amagando a las víctimas, se llevaron a dos hombres.

De acuerdo a las víctimas, dos de los plagiarios no llevaban la cara tapada, por lo que se les reconoció, además de que el vehículo en el que se trasladaban los secuestradores, sabían que lo conducía un hombre llamado Juan Carlos N., alias “El Sapo”, pues lo conocen de toda la vida, al ser de la misma comunidad.

Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay

Así pues, los dos hombres que se llevaron, fue con la finalidad de privarlos de su libertad ilegalmente, ya que allí mismo, le exigieron a los familiares una fuerte cantidad de dinero.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), tres días después las víctimas fueron liberadas sin pago alguno y sin riesgo en su integridad.

Luego de que se lograra la detención de cuatro hombres, implicados en el hecho anterior, se logró el fallo condenatorio de dos de ellos, uno el 31 de octubre de 2018, en contra de Ever Omar N. alias “El Wekeko”, que se sentenció a 55 años tres meses de cárcel.

El segundo, Juan Carlos N. alias “El Sapo” fue condenado en Juicio Oral el pasado 11 de abril de este 2019 a 50 años de cárcel, más una multa considerable.

Los otros dos, identificados como Iván y Jorge Luis actualmente están en prisión preventiva, esperando el cierre de la investigación que se lleva en su contra, caso que se resolverá en próximos meses. Todos están por el delito de Secuestro Agravado.