imagotipo

Alertan por Invasión de Cocodrilos en Altamira

Paulo Monsiváis

ALTAMIRA, Tamaulips.- Una alerta para evitar ataque de cocodrilos emitió el Cuerpo de Bomberos durante esta semana, ante los reportes de saurios que han salido de su hábitat en el sector de la colonia Nuevo Madero y otras zonas en el sur de Altamira, ya que la combinación de lluvias y calor hace que los ejemplares salgan de las lagunas.

Víctor Pérez Cruz, Comandante de Bomberos en la urbe industrial señala que los avistamientos no sólo se han registrado en las lagunas de áreas periféricas sino también en sectores céntricos como la parte de la Laguna de Champayán y el muelle de descarga.

Menciona que la saturación de cocodrilos se concentra en la parte sur del municipio, sin embargo se han detectado varios saurios en calles de colonias aledañas al centro de la ciudad, lo que representa un riesgo latente durante esta temporada.

Explica que existen partes del municipio que de ocurrir inundaciones con lluvias atípicas que se registran, los cocodrilos podrían llegar incluso adentro de las viviendas, tal es el caso del sector de Miramar, El Contadero, Santo Tomás, Nuevo Tampico, Pescadores, entre otras.

Expuso que al calentarse el agua de los afluentes a más de 24 grados centígrados los saurios empiezan a buscar zonas más frescas, pero además las lluvias originan que los cocodrilos busquen también zonas secas y por este motivo salen incluso hasta las calles de varios sectores.

Exhortó a la población a reportar la presencia de ejemplares y no tratar de capturarlos ellos o azuzarlos, ya que puede ocurrir un ataque que ponga en riesgo la vida de las personas, sobre todo de los menores de edad y personas mayores.

Indica que actualmente la cantidad de cocodrilos que existe ha rebasado a las autoridades que deben de controlar la especie, situación por la cual es urgente que se plantee una estrategia y prevenir que los saurios se salgan de control, recurriendo a una contingencia climática.
/RPE