imagotipo

Cuerpo calcinado sí es de Miss Gay Nayarit: autoridades

||Por Blanca Mireles||

CelayA, Gto.- Confirmaron autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C que el cuerpo encontrado calcinado en la comunidad de Tenería del Santuario, perteneciente a Celaya, Guanajuato, el pasado 12 de junio, corresponde a Luis Jean González Virgen, de 25 años de edad, conocido como “Paulette”, originario de Nayarit y ganador de “Miss Gay Nayarit 2015”.

René Urrutia de la Vega, titular de la dependencia, dijo que se realizaron pruebas de genética forense para confirmar la identidad del cuerpo; señaló también que ya había una denuncia en Irapuato por la desaparición de Luis Jean, pues fue en esa ciudad donde se le vio con vida por última vez.

De acuerdo a declaraciones de un acompañante de Paulette, ambos de la comunidad gay, salieron de Nayarit por cuestiones laborales y viajaron a Aguascalientes, León e Irapuato. El 8 de junio, Luis Jean se trasladó a Salamanca con un cliente y le dijo a su compañero que todo estaba bien, pero no volvieron a saber de él y fue entonces cuando su familia reportó su desaparición.

El 12 de junio localizaron el cuerpo, hasta ese momento sin identificar, a un costado del canal, en un lugar conocido como La Nopalera, que se encuentra en un camino de terracería que conduce a Las Campanas, en la comunidad de Tenería del Santuario; se recabaron los primeros indicios en la zona, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para posteriormente lograr su identificación, sin que se haya establecido el móvil del crimen; sin embargo se determinó que no presentó lesiones producidas por arma blanca o de fuego.

/amg